Puertas Millennium Plus de Cortizo en la Rafa Nadal Academy
El sistema de puerta Millenium Plus 70 de Cortizo ha sido la solución elegida por el estudio de arquitectura Bimbell y la ingeniería Talat para su instalación en todos los accesos de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Se trata de una puerta peatonal coplanaria de 70 mm de profundidad de marco y hoja, con rotura de puente térmico de 24 milímetros, pensada para edificios que soporten un elevado tránsito de personas.
Rafa Nadal Academy, en Manacor, Mallorca.
La puerta Millenium Plus 70 de Cortizo se distingue por sus excelentes prestaciones térmicas (Uw desde solo 0,9 W/m²K) y su gran capacidad de acristalamiento de hasta 54 mm, lo que le otorga un gran rendimiento frente al ruido (atenuación acústica máxima de 38 dB).
Además puede incorporar bisagras de alta resistencia, de aplacar o a canal, capaces de soportar hasta 220 kg por hoja, permite la incorporación de dispositivos antipánico para salidas de emergencia y presenta soluciones de remate a suelo que facilitan la accesibilidad. El sistema de puerta Millennium Plus 70 admite unas dimensiones máximas por hoja de 1.800 mm (L) x 3.000 mm (H). Presenta apertura exterior o interior practicable, de 1 o 2 hojas en el caso de la apertura manual y de 1 hoja en la automática.
Todas estas características están refrendadas por los excelentes resultados obtenidos en los bancos de ensayos: Clase 4 (permeabilidad al aire), Clase 6A (estanqueidad al agua), Clase C4 (resistencia al viento), Clase 5 (máxima resistencia al impacto de cuerpo blando), 1.000.000 ciclos (resistencia a aperturas y cierres repetidos).
La puerta Millennium Plus 70 admite dispositivos antipánico para salidas de emergencia.
“Desde la fase de gestación del proyecto hemos trabajado mano a mano tanto con la propiedad como con el estudio de arquitectura Bimbell y la ingeniería Talat, con el fin de optimizar al máximo las prestaciones de las carpinterías y el muro cortina”, señala al respecto Domingo Brión, reponsable del departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo.
La Rafa Nadal Academy, impulsada por el tenista mallorquín en su localidad natal, cuenta con más de 6.500 m² de sistemas de aluminio para la arquitectura de la firma gallega. Además de las puertas Millenium Plus 70, también se han instalado ventanales la serie 4600 Corredera Elevable, ventanas abisagradas del modelo COR 70 Hoja Oculta, muro cortina TP 52, barandilla View Crystal y panel composite, soluciones de cerramiento que han sido ejecutadas por Calviá Balear y Talleres Miquel Sineu, instaladores oficiales de Cortizo en Baleares.