Arkema y Beologic firman un acuerdo de colaboración para trabajar en el sector de los composites madera-plástico
02/06/2008
2 de junio de 2008
Arkema y la compañía belga Beologic han firmado un acuerdo de colaboración enmarcado en el sector de los composites madera-plástico. Arkema, especializada en compuestos de vinilo comercializará los composites madera-plástico en Europa a través de su red de ventas.
Beologic, que en pocos años, se ha convertido en una importante empresa especializada en el diseño y desarrollo de este tipo de composites, se encargará de la fabricación de estos materiales.
En un mercado con un crecimiento anual del 15 al 20 por ciento en Europa, estos productos se utilizan para la fabricación de revestimientos exteriores y de paredes, muebles, packaging y componentes para el interior del automóvil.
Los composites madera-plásticos pueden transformarse utilizando equipos de transformación de plástico convencionales (procesos de extrusión e inyección) y mecanizados utilizando equipos para trabajar la madera.
Estos materiales ofrecen muy buenas propiedades de rigidez, con reducciones de peso, resistencia al paso del tiempo y al clima, al agua de mar, etc. Adicionamente, incorporan porcentajes de material recuperado de entre un 50 y un 80 % y son totalmente reciclables.