Biesse presenta su nueva filial en Portugal
El Grupo Biesse, fabricante multinacional referente en tecnología de mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal, ha presentado el pasado 1 de marzo su filial número 38, Biesse Portugal, con oficinas centrales en Oporto.
La nueva sede de Biesse permitirá a la marca ampliar su cobertura comercial en el país, reforzar su servicio técnico y ofrecer una atención más directa al mercado portugués para ayudar a los profesionales a lograr una mayor rentabilidad.
El lanzamiento se celebró con un cóctel que contó con la presencia de clientes y prospectos, en el que Joao Couto, director comercial de Biesse Portugal, expuso el plan de negocio y la planificación para los próximos años.
“Biesse Portugal nos permite, en primer lugar, estar más cerca de todos los mercados, con la finalidad de mejorar el apoyo a los clientes que ya tienen nuestras máquinas, poder conocer mejor las necesidades y problemas que tienen y ofrecer una solución activa”, explicó Joao Couto.
“Por otro lado, podremos aumentar nuestra penetración y cuota de mercado. Biesse, siendo empresa líder a nivel mundial en nuestro sector, procura responder a todos los clientes de una manera global con un lenguaje local, y prestar mejores servicios a precios más accesibles”.
Después del exitoso desempeño del Grupo Biesse a nivel mundial, en el que ha logrado un crecimiento en los resultados de 61% en los últimos 4 años, las expectativas para el mercado portugués son altas.
“La estimación de crecimiento en este país es bastante alta, por los resultados que hemos obtenido tanto localmente como en el resto del mundo en los últimos años; la presencia directa de Biesse en Portugal nos permitirá potenciar la relación y actividad dentro de este mercado”, indica Joao Couto.
Roberto Cecchini, regional manager para Ibérica y Latinoamérica de Biesse, expuso la estructura de la empresa, así como los logros que desde 1969 la han llevado a ser líder en innovación para los mercados de madera, plástico y materiales avanzados, vidrio, piedra y metal.
Antonio Araújo, product manager de Biesse Systems, explicó la importancia de incorporar tecnologías integradas en las fábricas de la Industria 4.0, así como las características de una Smart Factory y el papel del Internet de las Cosas en el aumento de la productividad.
Con esta nueva filial, Biesse se reafirma en la apuesta por un país que, día a día, está alcanzando una enorme importancia, con crecimientos por encima de la media europea.