Medera 100% procedente de los bosques franceses
Vive la Madera presenta en Maderalia 2018 CLT Hexapli, la última novedad del grupo francés Piveteaubois
Como distribuidor de los productos del grupo francés Piveteaubois, Vive la Madera (Vivre En Bois) estuvo presente en Maderalia 2018 para dar a conocer la última novedad de la compañía, que saldrá al mercado este año: los paneles CLT Hexapli.
Piveteaubois está dando un paso audaz hacia el sector de la madera de ingeniería para aprovechar su laminado encolado, la madera maciza encolada y la unión articulada con el desarrollo de un nuevo producto CLT: Hexapli.
Los paneles Hexapli CLT se producirán en pino, abeto de Douglas y piceas de los bosques franceses locales. Tanto el pino como el abeto Douglas tienen una resistencia mecánica un 20-30% más alta que la madera blanca y tienen una mejor durabilidad biológica.
Esta gama ofrece una nueva dimensión a la empresa para ofrecer productos estructurales de tipo panel, fabricados exclusivamente con madera francesa.
Características de la oferta Hexapli
La gama Hexapli se compone de paneles que van desde 60 mm a 360 mm de espesor fabricados con madera aserrada con clasificación C18 o C24 y 20, 30 y 40 mm de espesor. Los paneles estándar estarán disponibles hasta 3,5 m con una longitud máxima de 16 m. Los paneles constan de tres a nueve capas cruzadas y encoladas utilizando un adhesivo de poliuretano libre de VOC y formaldehído de Purbond certificado para uso estructural. Los paneles Hexapli CLT estarán disponibles como paneles de pared y suelo.
Hay disponibles diferentes anchos de paneles CLT estándar, de hasta 3,5 m, y una longitud máxima de 16 m. Por convicción y elección técnica, la gerencia de la empresa familiar optó por una unión por prensado hidráulico, superior a 6 bares, para garantizar la regularidad y calidad de su producción.
Usos de los paneles CLT Hexapli
- Paneles de pared de tipo T que constan de tres o cinco capas para un grosor total de 60 a 200 mm. Los pliegues en las caras visibles estén orientados transversalmente, es decir en la dirección de su ancho.
- Paneles de tipo L con 3 a 9 capas con un grosor total de hasta 360 mm, para suelo o techo, cuyas lamas exteriores se dirigen longitudinalmente. La filosofía es orientar el material en la dirección del estrés mecánico.
Diferentes calidades
De acuerdo con el uso del panel, el resumen del diseño y la estructura del edificio, Hexapli está disponible en dos tipos de superficies y aspectos visuales.
- Calidad visible: destinado a edificios con al menos una cara expuesta. Los paneles tienen una apariencia natural consistente sin decoloración del material. Los nudos negros, los nudos sueltos y los nudos se purgan o reparan. La frecuencia y el tamaño de los bolsillos de resina son limitados y los paneles tienen defectos mínimos.
- Calidad no visible: prevista para su uso en edificios a recubrir posteriormente. Estos paneles son para elementos estructurales sin requisitos específicos en términos de la apariencia visual de sus caras externas. Es posible la descoloración y la presencia de nudos sueltos y agujeros de nudos.
¿Por qué Hexapli?
Para apoyar el lanzamiento de la fabricación de paneles en julio de 2018, Piveteaubois ha elegido una marca sólida para que los prescriptores puedan citar fácilmente el producto. La empresa desea transcribir con este nombre una producción francesa y el uso de madera de los bosques del ‘Hexágono’ (nombre con el que los franceses denominan su país) para garantizar una alta calidad del producto esencial para Piveteaubois, al tiempo que combina las características técnicas del producto, que consta de pliegues madera laminada.