Instalación del sistema de suelo radiante y del sistema Rautitan de Rehau
Rehau participa en la construcción de una nueva vivienda unifamiliar que consigue un consumo casi nulo con la instalación de su sistema de suelo radiante y el sistema para la fontanería Rautitan.
En la población gijonense de Somió, Rehau ha participado en la edificación de una nueva vivienda unifamiliar que tenía como objetivo lograr una alta eficiencia energética. Este proyecto, obra del arquitecto Ángel Mayor y profesional muy concienciado con el medio ambiente, buscaba alcanzar un consumo casi nulo con la incorporación de soluciones que intervinieran en la vivienda para lograr una óptima eficiencia energética. Por ello, se apostó por el sistema de suelo radiante y el sistema Rautitan de Rehau, soluciones que ayudarían sin duda a obtener la clasificación energética A.
Vivienda de consumo casi nulo en Somió (Gijón).
Con los objetivos energéticos establecidos, las áreas del proyecto constructivo en las que Rehau participó fueron la climatización de la vivienda y la instalación de un sistema seguro de tuberías para la fontanería.
Climatización
Para este proyecto, se dispuso del sistema de suelo radiante con plancha lisa Tacker Termorreflectante de 30 mm de espesor y completado con un sistema de aerotermia con recuperación de calor. El sistema de plancha para grapar de Rehau, es un sistema de colocación flexible idóneo para los requisitos en la edificación residencial y que permite una absoluta libertad en su colocación. El conformado específico de las grapas de sujeción asegura una fijación perfecta y de gran calidad de los tubos en las planchas. Asimismo, este sistema se basa en la innovadora grapadora multi, un método que permite una instalación de forma rápida, flexible y cómoda. Además, las planchas para grapar Rehau garantizan un elevado aislamiento térmico y acústico, así como una gran resistencia a roturas e impermeabilidad al agua.
El sistema de plancha para grapar de Rehau, es un sistema de colocación flexible idóneo para los requisitos en la edificación residencial.
Para el área de climatización se instalaron también colectores poliméricos P HKVD, un sistema para distribuir y equilibrar los caudales en los circuitos cerrados de las instalaciones de calefacción y refrescamiento por superficies radiantes.
El sistema se basa en la innovadora grapadora multi, un método que permite una instalación de forma rápida, flexible y cómoda.
Finalmente, el proyecto de climatización se completó con el innovador sistema de regulación de la temperatura NEA Smart. NEA Smart se caracteriza por contar con la técnica de regulación más innovadora gracias a la incorporación de la tecnología Smart Temperature Control, un sistema que permite regular, controlar y programar la temperatura desde cualquier dispositivo (PC, tablet o Smartphone) vía internet.
Sistema Rautitan
Por otro lado, para lograr un abastecimiento higiénicamente puro y saludable de agua de la manera más eficiente se instaló el sistema Rautitan para la fontanería.
Rautitan es un sistema completo indicado para instalaciones de fontanería y diseñado específicamente para mantener el agua en las mejores condiciones de higiene. La solución más eficaz para la canalización del agua potable que evita el estancamiento y la proliferación de bacterias garantizando un agua limpia y saludable.
Para lograr un abastecimiento higiénicamente puro y saludable de agua de la manera más eficiente se instaló el sistema Rautitan para la fontanería.
Con la instalación de la tecnología Rehau para suelo radiante y sistema de distribución del agua sanitaria, la nueva vivienda unifamiliar de Somió ha logrado cumplir con uno de los objetivos princiaples del proyecto de alcanzar un consumo casi nulo. Sus habitantes, ya pueden disfrutar del confort y ahorro energético que le brinda su casa ecoeficiente.