Milesi, presente en el primer ‘sport hotel’ de Portugal
El proyecto, diseñado por el arquitecto portugués Carlos Castanheira, consiste en un conjunto de nueve pequeñas cabañas de madera esparcidas entre los árboles, dotadas de grandes cristaleras que conectan el interior con el exterior.
El complejo de cuatro estrellas superior incluye 46 habitaciones y nueve bungalows con vistas a la playa y al mar.
Para garantizar la sostenibilidad de la zona, se seleccionaron materiales naturales respetuosos con el medio ambiente. La madera de Cryptomeria así como el Pino Silvestre, forman parte esencial de las exigencias estéticas del proyecto que entran a formar parte con los colores naturales que rodean el Hotel FeelViana.
El proyecto está diseñado por el arquitecto portugués Carlos Castanheira.
La idea del arquitecto es que, una vez construido el hotel, “todo parezca como antes”. Es decir, busca proteger la excelencia natural de la zona dotándola de instalaciones que se integren totalmente en la naturaleza como lugares de tranquilidad y convivencia.
Rodeado de dunas y un precioso puerto, Praia do Cabedelo se presenta como un espacio sostenible que busca el equilibrio entre el respeto al entorno natural y el turismo en la zona.
El objetivo del proyecto es aprovechar las condiciones naturales de Viana do Castelo para la práctica de deportes ligados al mar.
Todo el trabajo de carpintería en madera tanto de interior como de exterior, lo ha llevado a cabo la empresa Portilame, una de las empresas de Ingeniería y Madera más importantes de Portugal, que potencia el uso de la madera en la construcción de edificios.
La madera de Cryptomeria así como el Pino Silvestre, forman parte esencial de las exigencias estéticas del proyecto.
En los interiores del Hotel se ha utilizado el tablero Tricapa de Abeto blanco, con un acabado al agua de Milesi de la gama Hydrocoat Efecto Natural, un innovador producto al agua, que permite proteger la madera sin cambiar el color y dejar inalterable su apariencia natural.
La elección del acabado ‘Natural Wood’ de Milesi
Para los exteriores se ha seleccionado la madera de Cryptomeria japónica o Cedro japonés, en combinación con el Pino Silvestre.
En los interiores del Hotel se ha utilizado el tablero Tricapa de Abeto blanco, con un acabado al agua de Milesi de la gama Hydrocoat Efecto Natural.
El concepto del arquitecto ha sido utilizar materiales naturales, construcciones con madera de allí, adaptadas al relieve. Los materiales a los que se refiere es la madera, mucha madera y algún vidrio permitiendo que el interior se prolongue para el exterior y que éste sea parte integrante de interiores, también confort y privacidad.
Para proteger dichas maderas de los agentes externos sin modificar las características estéticas, respetando la belleza natural de la madera y la resistencia sin afectar su aspecto, Milesi propuso para el proyecto de FeelViana un nuevo acabado al agua de la Línea Hydrocrom Legno ‘Efecto Natural Wood’.
El objetivo del proyecto es aprovechar las condiciones naturales de Viana do Castelo para la práctica de deportes ligados al mar.
El uso de materias primas de última generación en su formulación, lo convierte en un producto con una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica, que es la capacidad del film de limitar la absorción del agua hacia la madera y al mismo tiempo facilitar la salida del vapor de agua de la madera hacia la superficie, evitando aquellos defectos directos o indirectos que perjudiquen la resistencia de la durabilidad del barniz.
El acabado la Línea Hydrocrom Legno ‘Efecto Natural Wood’ utilizado en las fachadas de Cryptometia se diferencia por las siguientes propiedades:
- Permeabilidad dinámica.
- Acabado microporoso, dejando respirar a la madera barnizada.
- Efecto estético natural a poro abierto.
- Acabado hidrófugo, repele el agua y la humedad.
- Protege contra el polvo. Tecnología Easy Clean.
- Bloqueador de taninos.
- Contiene filtros UV de tamaño nanométrico.
- Mayor durabilidad.
- De fácil mantenimiento.
A diferencia de otros procesos, la Línea Hydrocrom Legno permite la conservación del aspecto original de la madera, ralentizando el proceso de fotodegradación y deformación de la madera.