Genie presenta en Intermat 2018 sus últimas innovaciones para el sector de la elevación
Centrándose en la creciente demanda del mercado de soluciones de acceso limpias, silenciosas y de bajas o cero emisiones, así como de máquinas que ofrecen la posibilidad de elevar cargas más pesadas, Genie, una marca de Terex, presentará en Intermat 2018 nueve de sus últimos y más exitosos productos.
Entre las novedades de Genie en Intermat destacarán la nueva generación de plataformas de trabajo híbridas y eléctricas respetuosas con el medio ambiente, las nuevas incorporaciones a la gama de plataformas elevadoras Genie Xtra Capacity (XC) y un modelo actualizado de la plataforma de tijera eléctrica Genie GS-4047. La marca también presentará su nueva línea de sistemas de protección del operario Genie Lift Guard y su nueva solución de generadores Genie Lift Power.
Los modelos híbridos y eléctricos de Genie que se presentarán en la feria incluirán: la plataforma articulada híbrida Genie Z-60/37 FE de 20 m, galardonada con el premio ERA, la plataforma eléctrica Genie Z-33/18 de 12 m y la plataforma de tijera eléctrica Genie GS-4047 de 13.70 m.
Los modelos Genie XC que se presentarán en la feria incluirán: la plataforma Genie SX-135 XC, la plataforma Genie S-85 XC de 25.91 m o la plataforma Genie S-65 XC de 19,84 m y la plataforma articulada Genie Z-45 XC de 13,86 m.
La nueva solución de generador Genie Lift Power cuenta con un circuito hidráulico dedicado, un disyuntor adecuadamente dimensionado y un interruptor de presión cero que ofrece un funcionamiento fiable de la unidad y brinda potencia de elevación y desplazamiento durante la operación. El sistema Genie Lift Power de 3kW está disponible en las plataformas telescópicas Genie XC y se puede convertir del sistema de potencia europeo 230/50 al sistema 110 /50 del Reino Unido simplemente pulsando un botón.
Nuevos sistemas de protección del operario Genie Lift Guard
El sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard es un sistema de protección electrónico secundario que, en algunas circunstancias, puede proporcionar protección adicional al operario. Diseñado para activarse inmediatamente si un operario hace contacto con el cable de retención y alertar al personal de tierra mediante una alarma acústica y luces intermitentes, el sistema de Alarma de Contacto Genie Lift Guard ahora es compatible con rieles superiores auxiliares de 2,4 m y nuevos accesorios de protección de la caja de control. Viene instalado de fábrica en la mayoría de las plataformas articuladas y telescópicas Genie, pero además se encuentra disponible como kit postventa y puede instalarse fácilmente, en menos de 30 minutos, en máquinas fabricadas a partir de 2003 con apenas algunos elementos de sujeción y conexiones eléctricas.
Barra anticaídas Genie
Debido a que puede haber ocasiones en las que un trabajador necesita realizar las tareas desde una estructura adyacente a la plataforma, este nuevo sistema permite al trabajador utilizar las plataformas elevadoras Genie como anclaje anticaída para contar con una mayor zona de trabajo en la que moverse, mientras permanece conectado a la plataforma.
Otros productos en exhibición incluirán el manipulador telescópico compacto GTH-2506 y el popular elevador de personas Genie AWP y el elevador de material Genie SLA.