Yanmar amplía su línea de motores hasta los 155 kW
Yanmar ha elegido la feria Intermat para lanzar su mayor desarrollo de los últimos 20 años. No solo una, sino dos nuevas familias de motores se presentarán oficialmente en la feria, ampliando el rango de potencia actual de Yanmar hasta los 155 kW. Los motores se podrán ver en el stand E46 del Hall 5A.
El más pequeño es un motor de 3.8L, llamado 4TN101, que se alinea en el rango de potencia de 55 a 105 kW con un par de hasta 550 Nm.
El más grande, llamado 4TN107, tiene una capacidad de 4.6L con rangos de potencia que van desde 90 hasta 155 kW y un par que excede los 805 Nm.
Ambos motores cuentan con un sistema de inyección Common Rail, sistema electrónico y turboalimentador de post-enfriamiento (con un turbo de dos etapas en las clasificaciones superiores 4TN107). La potencia y el par específicos se encuentran entre los más altos disponibles en el mercado.
El sistema de post-tratamiento consiste en EGR y DPF, y SCR, separados para salvaguardar la durabilidad y garantizar un rendimiento de limpieza del gas de escape sin concesiones. Los módulos de post-tratamiento más pequeños e independientes también permiten una instalación más sencilla.
Se han logrado nuevos niveles de durabilidad y robustez, y al mismo tiempo la compacidad y alta densidad de potencia y par que se requiere para cumplir los requisitos de las diversas aplicaciones: construcción, manipulación de materiales y agricultura.
Con la presentación de estas dos nuevas familias de motores, 4TN101 y 4TN107, Yanmar aporta su fiabilidad de renombre mundial y su calidad general. Yanmar ahora extiende su historia de éxito a un mayor rango de potencia (está previsto que la producción comience a partir de 2019).