Secmair-Breining se muestra en Intermat como un referente mundial en el mantenimiento de carreteras
Secmair-Breining posee una gama muy amplia de máquinas de mantenimiento de carreteras. Para tratamientos superficiales con materiales bituminosos aplicados en frío, para reparación de fisuras y baches, Secmair-Breining propone una solución para cada una de las patologías de la carretera.
La fabricación de las gamas de productos de las marcas Secmair y Breining está agrupada, hoy en día, en un mismo centro de producción. Esta plataforma única garantiza productos más industriales, así como componentes transversales que ofrecen una mejor fiabilidad y un servicio postventa aún más eficaz.
Secmair continúa progresando con su doble esparcidora sincronizada que sigue siendo el producto estrella de la empresa. Este año se fabricará la doble esparcidora número 1.000 para el mercado francés, y la número 250 para el mercado internacional en las fábricas de Cossé le Vivien en Mayenne.
No obstante, Secmair sigue innovando con este producto. El Chipsealer Secmair, cuyo principal trabajo es la realización de parches en las carreteras, se automatiza. Las empresas de obras públicas en busca de seguridad para los operadores y los usuarios, así como de calidad y precisión en el trabajo podrán utilizar, en adelante, en sus máquinas la tecnología E Traxx.
E Traxx es un sistema de trazabilidad completo con inteligencia artificial para el mantenimiento de las carreteras. E Traxx es la asociación de dos innovaciones primordiales:
- Automatización del riego en caso de ejecución de parches realizado con una doble esparcidora
- Trazabilidad completa de los trabajos de mantenimiento de carreteras (DTS, Microaglomerados).
El sistema E Traxx permite ver la carretera gracias a sensores láser con esparcido instantáneo sobre las superficies que deben tratarse (fisuras, agrietamiento…). El operador en cabina puede suprimir la selección de las zonas que deben tratarse si lo considera útil.
Se recuperan los datos de las obras. Secmair crea y fabrica el módulo de registro de datos. Un especialista se hace cargo de la plataforma de gestión de datos y de su archivado: lo que permite garantizar su disponibilidad, con una organización de datos metódica, y una gran protección.
Más allá de una tecnología que permite una trazabilidad completa de las obras, la máquina también está equipada de láseres que detectan las fisuras.
Por tanto, la máquina garantiza de una sola pasada y sin formación específica del conductor, la identificación y el tratamiento de fisuras en la carretera.
Secmair-Breining presenta igualmente su última innovación: el Cepia. Esta máquina a su vez simple y muy ingeniosa permite la ejecución de trabajos de aplicación de gravilla y de mezclas en caliente o en frío que tradicionalmente se efectúan manualmente.
El nuevo concepto Cepia revoluciona la aplicación manual de las mezclas aumentando la productividad laboral, permite obtener la misma calidad que una aplicación mecánica, disminuir la mano de obra, e igualmente reducir considerablemente el esfuerzo por parte de los operadores. Cepia también es una gravilladora con la que se pueden efectuar obras más pequeñas con la calidad de una obra de carreteras.
Aparte de la mejora en la calidad en comparación con la calidad los trabajos manuales, representa un avance importante en la lucha contra los Desórdenes Musculoesqueléticos, la higiene y la seguridad para los operadores, lo cual hace que Cepia sea un producto indispensable.