Vitap presenta Point K2 para la fabricación de muebles
La firma italiana Vitap estará presente en Fimma-Maderalia, donde presentará en el mercado español su maquinaria para el trabajo de la madera. Una de ellas es Point K2, una máquina CNC compacta para el corte optimizado de paneles, operaciones para el mecanizado y para el escuadrado y contorneado, entre otras.
Point K2 cuenta con electro husillo para el trazado vertical con sistema ISO 30 para el cambio rápido de herramienta. También está equipada con husillos independientes verticales, husillos horizontales en el eje X (2+2) y en el Y (1+1), unidad de corte para el ranurado y cabezal para trazado.
Incorpora, asimismo, el sistema patentado Double Dinamic Transport (D-D-T) para el movimiento continuo mediante el uso de dos abrazaderas, que permite un considerable ahorro de tiempo. Además, para garantizar la máxima precisión en la ejecución de los agujeros en el taladrado, la Point K2 emplea un sistema de guiado por laser.
La máquina puede realizar agujeros en cinco direcciones y ejecutar también operaciones de ranurado sobre los paneles. Por otra parte, además de las operaciones de escuadrado y trazado, también puede cortar siguiendo formas predeterminadas.
Todas estas operaciones pueden conseguirse sin necesidad de resetear los sistemas de sujeción seleccionados, con lo que no se pierde tiempo en la configuración de la máquina.
Point K2 es una máquina especialmente diseñada para fabricantes de muebles por encargo y también para altas producciones.