Picursa exhibe la fortaleza de sus trituradoras agrícolas y forestales
Para trabajo de suelo, Picursa presentó en Agritechnica la fresadora trituradora Hammer S, especialmente diseñada para la preparación de terrenos, triturando tocones y raíces de hasta 60 cm de diámetro en una profundidad de 40 a 45 cm. Es una trituradora preparada en especial para tractores muy potentes (>300 CV) en trabajos agrícolas y forestales. La máquina cuenta con un rotor de martillo fijo que consigue que el triturado sea muy fino y se distribuya uniformemente por el terreno, y un rulo, que regula la altura de trabajo de la máquina.
En el terreno de las trituradoras forestales no faltó en Hannover el modelo Fighter, para tractores de alta potencia, con extendendor de ramas para adaptación de trabajo; y otro modelo hidráulico para retro con martillo fijo especialmente indicado para limpieza de montes y repoblación forestal.
Específicamente para el sector agrícola del centro y este de Europa se presentó una trituradora con doble enganche, grupo reversible, desplazamiento lateral y anchura de 3 metros para circular por carretera, además del rotor reforzado y el doble chásis, características por las que son muy apreciadas las máquinas del fabricante aragonés.