Stand N2P8 B006
Rover B: cuando competitividad significa una producción fiable
El mercado exige un cambio en los procesos de producción que permita aceptar el mayor número de pedidos posible. Todo ello manteniendo altos niveles de calidad, la personalización de los productos fabricados, con plazos de entrega reducidos y seguros y satisfaciendo las exigencias de los arquitectos más creativos. Para ello, Biesse presenta Rover B, un centro de mecanizado orientado al artesano avanzado y a la gran industria.
La Industria 4.0 es la nueva frontera de la industria basada en las tecnologías digitales, en las máquinas que se comunican con las empresas. Los productos son capaces de comunicarse e interactuar entre sí autónomamente en procesos productivos conectados mediante redes inteligentes.
El compromiso de Biesse es transformar las fábricas de sus clientes en fábricas en tiempo real preparadas para garantizar las oportunidades de la fabricación digital. Máquinas inteligentes y software se convierten en instrumentos imprescindibles que facilitan el trabajo del día a día de quienes, en todo el mundo, trabajan la madera y otros materiales.
El Rover B es el centro de mecanizado orientado al artesano avanzado y a la gran industria. Configurable y de altas prestaciones, garantiza una alta calidad de acabado y fiabilidad en cualquier condición de uso. El equipo de ventas especializado es capaz de interpretar las necesidades productivas de cada cliente y definir la composición más adecuada para la máquina.
El Rover B ofrece, con una inversión asequible, una tecnología única en el mercado y la láxima productividad en cualquier tipo de mecanizado gracias a 2 ejes en Y. Es posible mecanizar 2 paneles simultáneamente y realizar el cambio de herramienta mientras la máquina realiza otras operaciones, garantizando siempre la disponibilidad de la herramienta que mecaniza la pieza.
La mesa de mecanizado Biesse garantiza una óptima sujeción de la pieza y facilidad y rapidez de montaje de las herramientas.
Es posible colocar en la máquina hasta 91 agregados y herramientas. La estructura rígida de la máquina y la amplitud del eje permiten mecanizar paneles de hasta 2.230 mm con todas las herramientas disponibles.
La estructura Gantry ha sido diseñada para aumentar los niveles de precisión y fiabilidad en las operaciones de mecanizado. La solidez y la ausencia de vibraciones garantizan una calidad constante y duradera del producto fabricado.
Seguridad y flexibilidad gracias a los nuevos bumper combinados con fotocélulas, que no ocupan espacio en el suelo, con función pendular dinámica.