Inversión de 2,8 millones de euros en unas instalaciones de 4350 m² de superficie
Cortizo estrena en Tenerife un hub para la distribución de aluminio y PVC
Cortizo acaba de estrenar en Tenerife un hub para la distribución de sistemas de aluminio y PVC. La multinacional gallega ha invertido 2,8 millones euros en estas instalaciones de 4.426 m² localizadas junto a su centro productivo de Granadilla de Abona. En ellas, pone a disposición de los clientes un stock de 150 toneladas de perfiles de aluminio, 16.000 barras de PVC, una amplia gama de herrajes, accesorios y panel composite, así como un pantógrafo de última generación para su mecanizado y un área de ensamblaje de rotura de puente térmico.
Las nuevas instalaciones también cuentan con un espectacular showroom de 370 m² que estará a disposición de los instaladores y de sus clientes, así como de los estudios de arquitectura que deseen conocer de primera mano los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y protección solar desarrollados por su departamento de I+D+i.
“Con esta apertura reforzamos la apuesta por la inmediatez y la proximidad en el archipiélago, un mercado en el que nuestras soluciones de cerramiento protagonizan numerosos proyectos de relevancia”, asegura José Carlos León, gerente de Cortizo Canarias. “Este nuevo hub nos permitirá, además, ofertar un servicio más completo y rápido a todos nuestros clientes”, añade.
Las nuevas instalaciones disponen de un espectacular showroom de 400 m2.
Hoteles como el Hard Rock y el Baobab Suites en Tenerife, el Mogan Beach Gran Canaria y el Club La Santa de Lanzarote; infraestructuras como el Aeropuerto de Gran Canaria y la Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife; el Hospital de Fuerteventura, la Universidad Fernando Pessoa de Las Palmas, el Edificio Passarela y numerosas proyectos residenciales son solo algunas de las edificaciones más recientes de esta comunidad en las que se han instalado los sistemas de aluminio y PVC de la multinacional gallega.
Cortizo se instaló en Canarias en el 2002, año en el que entró en funcionamiento su centro productivo de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), una fábrica con una superficie de 16.000 m², dotada de una prensa de extrusión, dos plantas de lacado y una planta de anodizado con capacidad para producir hasta 4.000 toneladas anuales de perfiles. Las instalaciones también disponen de un área destinada al tratamiento y gestión de residuos de aluminio integrada en la red Cortizo Recycling. Además la multinacional cuenta con 3 centros de distribución y logística en las islas de Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote.