Ohra consigue con sus estanterías una eficiente superficie de almacenamiento en Lunit
Obligada por su constantes crecimiento, la empresa eslovaca Lunit s.r.o. se ha visto en la necesidad de aumentar su capacidad de almacenamiento. Gracias a las estanterías cantiléver y para palés de Ohra, este proveedor de la industria del mueble ha podido optimizar su capacidad de almacenamiento. Ello se ha debido a la fácil adaptabilidad de los distintos niveles de almacenamiento del sistema de estanterías de Ohra, versátil y ajustable fácilmente a las distintas necesidades del cliente.
La empresa Lunit s.r.o. está especializada en la fabricación y comercialización de puertas para armarios de cocina y frentes de muebles en diferentes modelos, incluso encargos a medida. Además, cuenta con una extensa oferta de revestimientos de muebles que complementa la gama de productos de esta empresa con sede en Zvolen. Sus productos no solo se suministran a empresas de la industria del mueble, sino también a carpinteros. Gracias a la ampliación continua de su gama de productos y al aumento de las ventas, en 2015 fue necesario construir un nuevo almacén donde almacenar distintos tipos de materiales y encimeras con diferentes formatos. Además, se debían crear espacios para el almacenamiento de revestimientos y otros materiales sobre europalés.
Por ello, la empresa eslovaca decidió equipar su almacén con estanterías cantiléver y para palés de Ohra, especializada en sistemas de estanterías para el sector de materiales de construcción y madera. Además, Ohra es empresa de referencia en el mercado europeo de estanterías cantiléver.
Lunit se decidió por utilizar estanterías de Ohra por la estabilidad de la construcción. Todos los elementos portadores de las estanterías se fabrican en acero de alma maciza laminado en caliente. Así, en caso de golpes, los perfiles responden con elasticidad y conservan permanentemente sus propiedades estáticas. La construcción estable permite grandes alturas de almacenamiento y elevadas cargas útiles y con ello un elevado aprovechamiento de la superficie.
En Lunit las estanterías cantiléver permiten el almacenamiento de paneles de madera pesados sobre nueve niveles hasta una altura de 6.500 mm. Para ello los brazos cantiléver se pueden adaptar rápidamente y sin herramientas a las diferentes dimensiones de las mercancías almacenadas, una vez que se enganchan en una trama cada 100 milímetros en las columnas sin que sea necesario que estén atornillados.
La construcción estable también permite cargas elevadas y grandes vanos en las estanterías para palés. Los perfiles también están perforados con una trama cada 100 milímetros, de forma que los niveles de almacenamiento se pueden adaptar a la altura de las mercancías almacenadas. Gracias al escaso número de piezas, las estanterías se pueden montar rápida y sencillamente. Todo el sistema de estanterías se montó en dos semanas tras su entrega.