190.000 metros cuadrados de innovación a disposición de los clientes
Inside Biesse, puertas abiertas con tecnologías y servicios para digitalizar las fábricas del sector
La clave del éxito futuro de las empresas manufactureras pasa a través de la evolución tecnológica que ahora une la pericia y la experiencia humana con la completa automatización e interconexión de la producción. Por ello, del 19 al 21 de octubre Biesse abrió las puertas de su campus de Pésaro (Italia), un showroom de 6.000 m2, para dejar experimentar los beneficios que su tecnología ofrece a quien trabaja la madera y el plástico.
El cambio histórico que está caracterizando el mercado en los últimos años es radical y sufre una evolución constante. “Un contexto del que todas las empresas pueden beneficiarse en gran medida, las grandes fábricas y las pequeñas empresas pueden encontrar en este escenario un amplio margen de crecimiento y trabajar mejor con las máquinas", dice Raphaël Prati, director de Marketing y Comunicación del Grupo Biesse. "Biesse está junto a sus clientes en esta trayectoria de crecimiento con tecnología y servicios avanzados que pueden digitalizar y automatizar las fábricas y los procesos de producción, pasando a través de la optimización de los principales activos de la empresa, a nivel tecnológico, estratégico, organizativo y humano”, añade.
Biesse abrió las puertas de su campus de Pésaro (Italia), un showroom de 6.000 m2.
Por ello, Biesse ha puesto 190.000 metros cuadrados de innovación a disposición de los clientes donde experimentar y observar de cerca las máquinas, los sistemas automatizados, el software avanzado y las tecnologías interconectadas que optimizan los procesos de producción y digitalizan las fábricas.
Sophia
En el Tech Center se ha podido ver Sophia, la plataforma IoT de Biesse, realizado en colaboración con Accenture, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo. Se basa en la conexión de las máquinas Biesse a una nube y en una serie de sensores aplicados a las mismas que de forma conjunta permiten registrar y enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones, identificar los fallos y aumentar la productividad de las máquinas y de los sistemas. Además, la conexión directa con Parts, el portal de repuestos de Biesse, y la posibilidad de actualizar el software con un clic ofrecen a los clientes herramientas de trabajo diario que simplifican muchas tareas.
El valor principal de Sophia es el poder de la previsibilidad: su capacidad de ofrecer una visión del futuro para anticiparse a los problemas, determinar las medidas correctoras y mejorar las prestaciones. Las funciones IoT que contiene la plataforma garantizan un aumento significativo de la productividad gracias a un proceso de análisis y de generación de informes constante, preciso y completo sobre cómo marcha la producción.
Pero Sophia va más allá. Nace de la voluntad de Biesse de acompañar a sus clientes en un proceso de crecimiento que conduce a la optimización de los principales activos, tecnológicos, estratégicos, organizativos y de recursos humanos.
Con Sophia, se garantizan una serie de ventajas como una reducción del tiempo de producción, reducción de costes, sin tiempo de inactividad de las máquinas, optimización del proceso de producción, aumento de la productividad, y la calidad máxima del trabajo diario.
Bavant
También son importantes las novedades en el campo del software con Bavant, el supervisor BiesseSystems para la gestión integrada y eficiente de las plantas de producción, en función de las necesidades de mecanizado. Se integra perfectamente con los programas de gestión y los software existentes, estableciendo con ellos un flujo de datos bidireccional: del programa de gestión/cad-cam a la producción, de la producción al programa de gestión.
Durante la etapa de preproducción, el supervisor importa los datos de producción del software de gestión o de diseño para producir la lista de piezas. Durante la etapa de postproducción, el supervisor devuelve al programa de gestión una estadística sobre la evolución de la producción comunicando lo que se ha producido y en qué tiempos.
Líneas de producción
También se han podido ver de cerca varias líneas de producción para constatar la gran oportunidad que la automatización del flujo de producción proporciona en términos de eficiencia y calidad.
Más de 50 soluciones en marcha con demostraciones específicas y la experiencia del personal técnico y comercial de Biesse al servicio de los visitantes para responder a las preguntas y necesidades del sector manufacturero.
“En el Grupo Biesse hemos optado por invertir en nuestras capacidades y mirar hacia el futuro, pero sobre todo anticiparnos a él. Creamos tecnologías de última generación para facilitar la vida diaria de nuestros clientes. Lo que antes era complejo ahora está al alcance de todos. Simplificación, mayor eficiencia y fiabilidad total son los elementos básicos de nuestras soluciones. Desarrollamos los supervisores de la fábrica 4.0 para asegurar un monitoreo constante de la producción, como por ejemplo Bavant. Estas tecnologías ofrecerán a nuestros clientes nuevas oportunidades de ingresos. Sigue siendo constante nuestro compromiso con la digitalización de los artesanos para convertir en 4.0 incluso a las pequeñas y medianas industrias, ofreciendo a todos nuestros clientes, al margen de su tamaño, la misma oportunidad de aumentar la inteligencia de sus empresas. Biesse está pasando de ser una empresa dedicada a la producción de máquinas y maquinaria agrícola a ser una empresa, que, además de la reconocida tecnología de calidad, ofrece servicios y asistencia que reforzarán la relación con nuestros clientes”, comentó Federico Broccoli, director de la división Madera/Ventas y director de la división Filiales. "Inside para nosotros representa una importante cita para mantener con nuestros clientes una sólida relación de colaboración y para confirmar año tras año el fuerte carácter tecnológico que nos distingue".