Anieme firma un Convenio de Colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Diseñadores de Interior y Decoradores de España
La feria Hábitat Valencia 2017 ha sido el marco elegido por Anieme y el Consejo General de Colegios Oficiales de Diseñadores de Interior y Decoradores (CGCODDI) para firmar un importante convenio de colaboración para fomentar la prescripción de mobiliario español en proyectos contract a nivel nacional e internacional.
Esta iniciativa de Anieme, pionera en lo que respecta a la colaboración directa entre fabricantes de muebles y prescriptores españoles, tiene como objetivo el apoyo a la internacionalización tanto del mueble español como de los servicios profesionales del diseño de interiores.
Las sinergias que existen entre el fabricante de mobiliario y prescriptor (arquitectos y diseñadores de interior) son cada vez más claras, ya sea en España como en los mercados exteriores, siendo el motivo principal de la firma del convenio apoyar la internacionalización de los profesionales españoles dedicados al interiorismo, y con ello aumentar también la prescripción de mueble español en sus proyectos dentro y fuera de nuestras fronteras.
El Convenio fue firmado el 20 de septiembre por Anieme y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Diseñadores de Interior, representado por su actual presidenta, Teresa Casas, que ostenta también el cargo de decana del Colegio Oficial de Cataluña.
En palabras del presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, “el objetivo de Anieme es claro, es un esfuerzo constante por apoyar la internacionalización del mueble español. Trabajamos por abrir nuevos mercados, nuevos canales de comercialización y por poner a disposición de nuestros socios todas las herramientas posibles para ayudarles a potenciar su posicionamiento internacional. Más allá del canal de la venta minorista, pensamos que en estos momentos las mayores oportunidades de crecimiento se dan en el canal contract, en el amueblamiento de los numerosos proyectos de instalaciones de todo tipo que se llevan a cabo a nivel mundial. Dentro de nuestro objetivo, siempre orientado a la internacionalización, la cooperación con sectores afines y la suma de esfuerzos es una importante vía de actuación que no debemos desaprovechar.”
El presidente de Anieme ha manifestado que “se trata de un proyecto que nos ilusiona, es un camino de cooperación y de apoyo mutuo que emprendemos con gran entusiasmo, con compromiso y con la total confianza de que esta suma de fuerzas va a ser beneficiosa para ambas partes, tanto para las empresas de Anieme como para los Colegios Oficiales de Diseñadores de Interior y sus respectivos profesionales colegiados. No hay tiempo que perder, así que nos ponemos ya manos a la obra para trabajar juntos en acciones de promoción concretas que nos ayuden a alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto, que no es otro que contribuir a potenciar la presencia internacional de empresas españolas tanto del mueble como de servicios profesionales de interiorismo”.