El Mercado Financiapyme de Pimec se consolida como medio de financiación con más de 170 M€ conseguidos
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, presidió la 34ª edición del Mercado Financiapyme, un instrumento creado por Pimec —la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa catalana— para mejorar el posicionamiento de las pymes en el sector financiero.
Con más de 170 millones de euros conseguidos, el Mercado Financiapyme se ha consolidado como una excelente alternativa para que las empresas puedan presentar sus necesidades de financiación ante las entidades participantes. A lo largo de estas 34 ediciones, más de 160 pequeñas y medianas empresas han podido hacer realidad sus proyectos de crecimiento después de presentarlos ante un público formado por más de 140 directivos de entidades financieras, responsables del segmento pymes, que han conseguido financiar las necesidades tanto de circulante como de inversiones.
Para Fran de la Torre, director de Consultoria Estratégica y Financiación de Pimec, “la buena acogida de Mercado Financiapyme es un claro ejemplo de que si las empresas cuentan con un espacio en el que dar a conocer sus iniciativas, las probabilidades de obtener financiación aumentan de forma notable”. Como novedad, en esta 34ª edición diferentes empresas presentaron las operaciones de financiación que ya han sido concedidas.
En el marco del encuentro, el presidente de Pimec, Josep González, y el presidente del ICO, Pablo Zalba, firmaron un acuerdo por el cual la patronal se convierte en agente colaborador para orientar y asesorar pymes y autónomos en el proceso de elección de la línea ICO vigente que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud de ésta, ante la entidad financiera. Durante 2016 ICO a través de sus líneas de mediación ha concedido préstamos por valor de 918 Millones de Euros a empresas catalanas, lo que según cálculos del Instituto ha permitido crear o mantener 67.306 puestos de trabajo a tiemp lo largo de estas 34 ediciones, más de 160 pequeñas y medianas empresas han podido hacer realidad sus proyectos de crecimiento o completo en Catalunya.