Barpimo remodela su sala de operaciones para poder ofrecer soluciones a todo tipo de acabados
7 de noviembre de 2007
La sala de aplicaciones de Barpimo permite ensayar previamente con el producto, reproduciendo las condiciones de barnizado del cliente y evitando posibles problemas en la aplicación como las ráfagas, los blanqueos o el exceso de agua o disolvente en todo tipo de superficies y acabados.
Nuevo robot para simulaciones con disolvente y productos acuosos
Para conseguir este objetivo, Barpimo, ha adquirido un robot de dos brazos, de cuarto pistolas cada uno, con dos circuitos independientes -uno para disolvente y otro para productos acuosos-. La simulación de aplicación en el robot permite optimizar la aplicación de cada uno de los productos, ya que se puede ensayar con diferentes pasos de productos, caudales de aire y bomba, orientación de las pistolas para conseguir un correcto pintado de cantos, etc.
Según explica la empresa, la problemática que más se presenta en las aplicaciones en robot son las ráfagas y el pintado de los cantos. Una correcta puesta a punto del robot facilita la aplicación de cualquier producto. El producto tiene que aportar un buen comportamiento que haga que los defectos de la aplicación no se perciban y, al contrario, un buen ajuste de la aplicación puede ocultar las deficiencias de un producto.
El sistema de aireación, ventilación o eliminación del disolvente o agua en su caso, es otro de los aspectos más importantes de una aplicación, bien sea en robot o cortina. Para ello Barpimo ha adquirido un horno de microondas seleccionado, MOS, y un túnel de aire percutido. El MOS permite optimizar las condiciones de secado para productos agua y disolvente y ofrecer al usuario una puesta a punto de las condiciones de secado inmediatas.
Otra apuesta importante que ha realizado Barpimo es la adquisición de una línea de planos completa: espatuladora, rodillo liso y rodillo estriado, junto con una lijadora de primer nivel, para adaptar los productos y procesos a la demanda del cliente.
Hydrobarp, la solución para aplicaciones electrostáticas
Por último, el equipo de aplicación electrostática base agua permite el desarrollo de la nueva gama de productos Hydrobarp de aplicación electrostática. Al disponer de esta tecnología, los problemas habituales de la aplicación electrostática se evitan debido a que la aplicación se puede ensayar y ajustar en laboratorio.