Weinig lleva a Fimma 2007 sus “soluciones a medida”
5 de noviembre de 2007
Según sostiene Stadie, la maquinaria de la multinacional alemana está concebida para que “cada tipología y tamaño de empresa pueda disponer de una solución a su medida”. En Fimma, Weinig ocupa el stand B28 del pabellón 4, en el nivel 3, donde el público que se acerque a sus 690 metros cuadrados de superficie puede contemplar las prestaciones del centro de perfilado Conturex, diseñado para la fabricación de ventanas.
Para la optimización de la madera, la empresa también presenta la tronzadora optimizadora Quantum 450, y el modelo Opticut S90, una sierra tronzadora que cuenta con “el empujador más rápido del mercado”.
Weinig también propone la tecnología de las cepilladoras moldureras automáticas Powermat, unas máquinas flexibles, preparadas para hacer cambios y ajustes inmediatos y extremos, y capaces de trabajar a 12.000 rpm.
Una solución asequible para el artesano y el pequeño carpintero
De entre sus novedades, Weinig presta especial atención a su nuevo modelo Variomat. Se trata de una tecnología que ofrece “una solución asequible para el artesano y el pequeño carpintero”. Variomat puede trabajar las piezas en longitudinal y transversal, ahorrando espacio y procesos, obteniendo “un acabado insuperable”.
En su stand, el grupo alemán ofrece información audiovisual en tiempo real, con todas las máquinas en funcionamiento, y con recorridos organizados por todo el stand para los visitantes y la prensa especializada.