Con motivo del 103º cumpleaños de Hans J. Wegner
La edición limitada de la Wishbone Chair rinde homenaje a Wegner
Los coleccionistas y expertos del diseño tendrán la oportunidad de adquirir una edición única de la elegante Wishbone Chair de Hans J. Wegner cuando Carl Hansen & Son saque al mercado el codiciado diseño en madera de olmo tratada con aceite y con cuerda de papel natural. Esta es la primera vez que se usa esta madera tan robusta y hermosa para fabricar la Wishbone Chair. La silla, que saldrá al mercado el 27 de abril, tendrá grabada la firma del diseñador y contará con un certificado de autenticidad.
Con motivo del 103º cumpleaños de Hans J. Wegner, Carl Hansen & Son añade un nuevo capítulo en la historia de la Wishbone Chair. La silla, que ha sido fabricada en gran variedad de tipos de maderas, acabados para su superficie y colores desde su lanzamiento en 1950, está ahora disponible por primera vez en su historia en madera de olmo. Con su diseño gráfico y expresivo, la Wishbone Chair demuestra, tal vez más que cualquier otra, el talento innovador y la compresión única que Wegner tenía acerca de las posibilidades que ofrece la madera.
El olmo ha sido durante miles de años una madera muy común en los bosques de Dinamarca y, tradicionalmente, se ha usado para fabricar muebles y otros artículos del hogar que requerían de un tipo de madera robusta. Al igual que el haya, el roble y el fresno, esta resistente madera puede ser moldeada con vapor. Sin embargo, al dejar de estar tan extendida la madera de olmo en Dinamarca, e incluso en Europa, Carl Hansen & Son ha decidido utilizar madera de olmo de bosques norteamericanos para esta edición especial de la Wishbone Chair. La variedad de esta madera procedente de América del Norte tiene una estructura inconfundible, con vetas muy visibles e interacción de colores vivos.
“En la actualidad, esta variedad de madera que, a veces, evoca al roble, es menos común en la fabricación de muebles. Esto hace única y atractiva esta silla para coleccionistas y conocedores de Wegner. Carl Hansen & Son ya ha rendido homenaje en ocasiones anteriores al maestro en el diseño de sillas con ediciones especiales de sus obras más emblemáticas. Como el mayor fabricante de muebles de Wegner en el mundo, es lógico que celebremos su cumpleaños”, comenta el Director Ejecutivo de Carl Hansen & Son, Knud Erik Hansen.
Una edición conmemorativa grabada
La edición limitada de la Wishbone Chair que conmemora el cumpleaños de Hans J. Wegner, quien habría cumplido 103 años este año, estará a disponible para los entusiastas del diseño únicamente el jueves 27 de abril. La silla está fabricada en madera de olmo tratada con aceite y con asiento tejido en cuerda de papel natural. Todas las sillas vendidas el 27 de abril estarán grabadas con la firma y la fecha de nacimiento de Hans J. Wegner. El grabado se realiza con láser en la superficie de la madera, reproduciendo la firma con alto grado de detalle de acuerdo con los altos estándares de calidad de la artesanía de Wegner. Dicho grabado estará discretamente ubicado en el interior de la silla, en un lateral de su estructura.
Wegner diseñó en 1949 la Wishbone Chair, famosa por su respaldo con forma de horquilla y, al año siguiente, empezó su producción. El diseño de esta silla es el más vendido por Carl Hansen & Son y ha estado en producción de manera continuada desde 1950. Es el resultado de la visionaria e intensa colaboración entre Wegner y los hábiles ebanistas que participaron en el exigente trabajo de desarrollo del modelo. Casi 70 años después de que la Wishbone Chair viera la luz, sigue suponiendo un reto para los expertos artesanos de Carl Hansen & Son, quienes deben manejar y ensamblar las 14 piezas que la componen y tejer a mano un asiento que cuenta con 120 metros de cuerda de papel antes de que la silla terminada pueda salir de fábrica.