Comenza destaca el diseño, instalación y seguridad de su GlassFit
Los sistemas de barandillas de vidrio GlassFit de Comenza, firma española de referencia internacional, destacan por sus diseños exclusivos, por su sencillez de instalación y por la seguridad que garantizan a sus usuarios.
Los sistemas GlassFit de Comenza destacan por su diseño innovador y minimalista, que saca partido de la transparencia del vidrio permitiendo el paso de la luz a través de la barandilla, favoreciendo así unas vistas del entorno sin barreras, obstáculos ni interrupciones. Asimismo, estos sistemas van dirigidos a proyectos hoteleros, edificios residenciales, centros comerciales o viviendas unifamiliares de alto standing.
Instalación simple
Dentro de la gama GlassFit sobresalen los sistemas de perfiles de aluminio SV-1400, que pueden instalarse de forma sencilla y rápida; bien sobre el forjado, en el lateral del mismo, o bien embutidos. Estos sistemas incorporan el dispositivo de nivelación Level-In: una tecnología de Comenza que permite nivelar los paños de vidrio de manera rápida y sencilla, sin necesidad de emplear herramientas especiales y siempre desde la parte interior del balcón.
Por otro lado, el sistema SV-1400 sólo utiliza cuatro anclajes por metro lineal, por lo que reduce a la mitad el coste del anclaje. Todo ello se traduce en un 20 o 30% menos de tiempo de instalación, comparándolo con otros sistemas.
También dentro de la gama GlassFit, los sistemas de pinzas de suelo en acero inox CC-780 y CC-782 y los sistemas de pinzas laterales CC-791, junto con los discretos sistemas de botones cuadrados o redondos CC-772 y CC-775, incorporan innovaciones exclusivas de Comenza, como los dispositivos Slot 360, Level 2D y Level 3D, que permiten alinear los vidrios fácilmente, reducen tiempo y ahorran costes en la instalación en obra.
Seguridad garantizada por Comenza
Además, junto a su diseño actual, y a su facilidad y economía de instalación, todos los sistemas de barandillas de Comenza deben de garantizar un objetivo principal: la protección y la seguridad de sus usuarios finales.
Para ello, Comenza dispone de un laboratorio de ensayos propio, que le permite lanzar al mercado sistemas de barandillas totalmente probados y testados, que cumplen con las normativas de edificación, y que garantizan a sus usuarios finales una seguridad completa: Comenza colabora con empresas de certificación en todo el mundo (Applus, CSTB) para certificar sus sistemas y herrajes de barandillas según las normativas de cada país.
Todos los sistemas de barandillas de vidrio de Comenza garantizan el cumplimiento estricto de la normativa de barandillas del Código Técnico de la Edificación (CTE) de España, tanto para su uso en espacios privados (0,8kN) como públicos (1,6kN). Además, los sistemas Comenza también se han certificado con normativa francesa y europea 1kN (público) y 0,6kN (privado).