Marca comercial de Álvaro Desing
Nobaku presenta en Promat 2017 su línea de impresión digital sobre diferentes tipos de soporte
Nobaku, marca comercial de la empresa Álvaro Desing, ha acudido a la última edición de Promat con el fin de presentar una línea diferente a la cerámica profesional. Se trata de la impresión digital sobre diferentes tipos de soporte, la cual obtuvo muy buena acogida entre los visitantes y profesionales del sector.
Con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado mediante la fabricación y comercialización de productos para la industria cerámica, se creó en 2009 la empresa Álvaro Desing S.L. Actualmente la compañía ha creado una nueva marca comercial, Nobaku, a través de la cual pretenden ofrecer una línea diferente a la cerámica profesional. Se trata de la impresión digital sobre diferentes tipos de soporte, una tecnología de decoración digital con la que la compañía acudió al Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas, Promat 2017, -celebrado en Feria Valencia del 22 al 24 de febrero- y con la cual sorprendió a todos los visitantes que se acercaron al stand de la marca.
Stand de Nobaku en Promat 2017.
Con la nueva tecnología de decoración digital ya implementada en el sector azulejero, Nobaku ha tomado una línea de decoración sobre superficies planas en paralelo a la decoración de piezas cerámicas de pavimento. Así podemos decorar diferentes tipos de superficie como cristal, madera, porcelánico, mármol, gresite, etc., con el fin de revestir el hogar, bares, piscinas, oficinas o cualquier otro lugar.
La marca trabaja tanto en pequeños formatos como en placas de varios metros. Además, en impresión fotográfica la tecnología confiere al producto un acabado idéntico al real. Asimismo, Nobaku imprime en cualquier modo de color: RGB, CMYK, escala de grises, etc.
Otra novedad que aportó la firma castellonense Nobaku fue la tecnología de la pieza doblada, que está patentada. Partiendo de piezas ya terminas (pavimento/revestimiento de gres/porcelánico) y gracias a una serie de cortes en la parte posterior de la pieza debidamente estudiados, nos permite realizar diferentes tipos de curvatura. Podemos realizar peldaños de hasta 1,20 metros así como ángulo interno, ángulo externo, piezas para el borde de la piscina, piezas para fachada ventilada o rodapié higiénico sin juntas, entre otras aplicaciones.
En definitiva, si busca decorar superficies sobre diferentes tipos de soporte y reproducir cualquier tipo de imagen sea cual sea el color, esta es la solución ideal. Algunas de las ventajas de esta tecnología son:
- Producto personalizable.
- Formatos grandes en una sola pieza de hasta 1 metro de ancho por 2,40 metros de alto.
- Producto reproducible en el tiempo, pues se trata de una impresión sobre soporte estándar.
- Sin pedidos mínimos, lo que repercute en un stock mínimo o sin stock para el cliente.