Ascima incorpora cuatro nuevos socios
Puertas Salmar, Puertas y Armarios de Madera (P.A.M.), Rufino García Sanchez, S.A. (Rugasa) y Puertas Jeyma se han adherido a la Asociación Nacional de Fabricantes de Carpintería Industrializada de Madera (Ascima), organización empresarial integrada en FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera.
Con estas cuatro incorporaciones Ascima, una de las más veteranas asociaciones del sector de la madera, fundada en el verano de 1977, acoge actualmente a ocho carpinterías industrializadas; todas ellas de renombre y prestigio en España.
Actualmente preside Ascima Jesús Guillén Corrales, director general de la compañía Guillén Normalizados de Carpintería, S.L. Su secretaria general es Olga Moro-Coco, gerente de FEIM; una federación que Ascima contribuyó a fundar en 1996, junto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera (ANFPM).
“Trabajar en carpintería siempre es temerario, porque está íntimamente ligada a la actividad de la construcción; un mercado en el que la rentabilidad es baja y las condiciones de cobro siguen constituyendo un grave problema para las empresas. Sin embargo -afirma Jesús Guillén, presidente de Ascima-, quienes amamos esta profesión hemos de tomar una posición activa, adaptarnos, y no quedarnos esperando. El mercado nos ofrece oportunidades; pero tenemos que ubicarnos, definirnos y dimensionarnos, con producto y servicio, para ganarnos la confianza de un cliente nuevo, muy exigente. Todo ello es menos complicado si defendemos juntos nuestros intereses y promovemos la calidad del producto y el servicio desde la asociación”.