Technal, marca europea especialista en carpintería de aluminio, ha organizado la séptima edición de los premios de arquitectura, dirigidos a obras realizadas durante el 2006 por las empresas de su Red Aluminier-Technal. El acto se enmarcó en la Convención Anual Aluminier-Technal, celebrada en Sevilla en una doble jornada del 15 al 16 de febrero, y contó con la participación de más de 170 empresas de la Red. La convención contó con tres aulas de trabajo que se ocuparon de temas importantes para el sector como las reformas de “El Código Técnico de la Edificación”, “El proceso de la venta al particular” y “Cómo abordar obras de mayor volumen”. El jurado, compuesto por los arquitectos Miguel Ángel Gea, colaborador del despacho Moreno-Barberà; Juan Manuel Rojas, del estudio Hombre de Piedra; Rafael Jaraiz, director técnico regional de Inmobiliaria Urbis; Jordi Ros, subdirector de la Escuela de Arquitectura de Barcelona; Paula Álvarez, directora de la revista Neutra; y presidido por Guillermo Vázquez Consuegra se encargó de designar los ganadores de los Premios Aluminier-Technal 2007, a los cuales se presentaron un total de 77 obras.
El fallo del jurado fue el siguiente:
- Mejor vivienda unifamiliar: Casa Levene (Madrid), de la empresa Cerrajería Teófilo, S.L. y proyectada por el arquitecto Eduardo Arroyo.
- Mejor obra de rehabilitación: Paseo de Gracia 99 (Barcelona), realizada por Joan Obré, S.A. y Metaldecor, S.L., y proyectada por Carlos Ferrater.
- Mejor obra residencial: Viviendas Serra-Vilaró (Tarragona), realizadas por Tall Met Copallar, S.L. y proyectadas por el arquitecto Joan Tous Gomà-Camps.
- Mejor obra institucional: Bodega Regalia de Ollauri (La Rioja), realizada por Metalistería Alumar, S.L., y de los arquitectos Javier Arizcuren y Miguel Alonso Flamarique.