Técnica de encolado para la máxima flexibilidad
Melt-on-Demand (MOD), tres versiones y numerosas opciones: el nuevo equipo fusor RobaPUR 2 MOD de Robatech está diseñado de forma óptima a las necesidades del cliente y del proceso. El equipo construido de forma modular cumple, por consiguiente, una de las exigencias más importantes de la industria: la flexibilidad en la aplicación.
La poca cantidad de adhesivo en el tampón permite cambiar rápidamente a otros adhesivos con un tono de color distinto (aplicaciones PUR en la industria de la transformación de madera) sin un gran esfuerzo de limpieza.
Dependiendo de la versión, también es posible procesarse adhesivos recién rellenados y adhesivos con alineador. Además, con el RobaPUR 2 MOD también pueden prepararse adhesivos con viscosidades elevadas de hasta 120.000 mPas.
La máxima diversidad de procesos
de relleno en este caso disminuyen considerablemente y mejora el rendimiento del proceso gracias a la mayor presión en el depósito.
Para aplicaciones complejas está disponible el RobaPUR 2 MOD con depósito de 1 vela y prensa. Mediante la bomba de ruedas dentadas utilizada ZP 3, es posible aumentar la capacidad de transporte a corto plazo de forma masiva (hasta 50 kg/h) y facilitar procesos muy dinámicos.
“La estructura modular, la tecnología MOD y el fácil manejo permiten la adaptación ideal del equipo fusor a las necesidades específicas del cliente y del proceso”, explica Valentino Garbin, Product & Industry Manager Wood & Building (Robatech). “Gracias a las innovaciones y a la alta flexibilidad y versatilidad del RobaPUR 2 MOD, se pueden optimizar las aplicaciones de adhesivo en las industrias más variadas y aumentar considerablemente el rendimiento de la instalación, en comparación con las soluciones disponibles actualmente en el mercado”, añade Richard Fischberger, Product & Industry Manager Graphics (Robatech).
Melt-on-Demand
Con el nuevo equipo fusor RobaPUR 2 MOD, Robatech ofrece a todas las industrias de tratamiento de adhesivos un producto versátil que fomenta la flexibilidad en la aplicación y permite una producción específica.