Cinco empresas de AEIM participan en El Taller De Los Sueños
Este proyecto, promovido por AHEC (American Hardwood Export Council) ha hecho realidad cinco proyectos de grandes arquitectos y diseñadores. En concreto participaron en el proyecto las siguientes empresas asociadas de AEIM: Gabarró Hermanos, Maderas y Chapas Blanquer, Maderas del Noroeste, Maderas Medina y Tamalsa/Boss Lumber. Su colaboración consistió en la donación de maderas de frondosas de Estados Unidos para la realización de los distintos proyectos.
La inauguración de la exposición, con los cinco diseños ya realizados, tuvo lugar el pasado viernes 23 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en Segovia. El Taller de los Sueños se enmarca dentro del Festival Hay de artes que se celebra en la ciudad castellana estos días. La exposición se prolongará hasta el 16 de octubre.
Se trata de una aventura creativa que reúne a cuatro de los arquitectos y diseñadores más brillantes de España, con talentos provenientes de diversos campos culturales, en una iniciativa que celebra la creatividad y la habilidad españolas para el trabajo con madera. A continuación exponemos brevemente los cinco proyectos:
El sueño del escritor Javier Cercas se centraba en tener una cómoda butaca. Al respecto, RCR Arquitectes ha ido mucho más lejos y ha diseñado para el escritor, no sólo una butaca, sino todo un territorio.
El diseñador Jacob Benbunan ha interpretado el sueño de Arsuaga como un hábitat a medio camino entre un iglú y el caparazón de un armadillo.
Para Juan Mari y Elena Arzak, uno de los elementos que introducen diversión en la cocina y que posibilitan la innovación son los variados instrumentos que usan en el mundo entre fogones, para cocinar y servir. A este deseo, Izaskun Chinchilla añadió un último ingrediente: “¿No despertaría una enorme curiosidad en el comensal, además de ver esa nube móvil de instrumentos de cocina, comprender mejor el proceso que está detrás de cada plato?”. Y así diseñó un objeto que abre una ventana al universo Arzak.
Benedetta Tagliabue ha diseñado unas piezas profundamente entrañables y de fuerte personalidad, respondiendo al deseo de Martha Thorne, que lo que más valora es “el tiempo que paso con mis amigos”.