Evitar resultados no deseados en la empresa es el objetivo del curso de Aidimme sobre la ISO 9001
La prevención para evitar resultados no deseados en las estrategias y acciones empresariales es uno de los principales argumentos que proporciona la nueva norma ISO 9001:2015, que incluido en el pensamiento basado en el riesgo, es una novedad del marco normativo y que será clave en el curso que Aidimme, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, impartirá a partir del próximo 9 de junio.
El Instituto Tecnológico acogerá este curso en Paterna (Valencia) que se realizará el 9, 16 y 23 de junio durante 15 horas en sesiones de mañana de 8:30 a 13:30, donde se abordarán los principales cambios normativos, como el Anexo SL que tiene por objetivo estandarizar todos los sistemas de gestión: calidad, medio ambiente, riesgos laborales, y eficiencia energética, entre otros, ayudando a su integración en las empresas.
Facilidad, experiencia y fiabilidad
Según los responsables del Centro Tecnológico, el éxito para una rápida y eficaz implantación reside en la metodología. En este sentido, Aidimme, que cuenta con más de 20 años en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, ha desarrollado un enfoque de simplicidad que huye del exceso de burocracia y de complejos sistemas documentales que, en ocasiones, saturan de tareas y no mejoran la gestión de la organización.
Además de este curso de formación, Aidimme proporciona a la empresa el servicio necesario para la implantación de la nueva Norma, y acreditará que los procedimientos implantados en la organización son los indicados para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ISO 9001. De este modo expedirá, en cada caso, el diploma que indica que Instituto Tecnológico ha implementado en la empresa un sistema de gestión de calidad que satisface los requerimientos del estándar UNE EN ISO 9001:2015.
La Norma ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la han implantado y certificado en 184 países. Su implantación es asequible a cualquier tipo de organización, sea del tipo que sea y tenga el tamaño que tenga.