Ocho empresas españolas del sector del mueble y la decoración exponen en Miami en el marco de la participación agrupada que coordina Anieme
La segunda edición de la feria Maison&Objet Americas, que ha dado comienzo en Miami, cuenta con la participación de ocho empresas españolas del sector del mueble y la decoración: Camus Collection, Colección Alexandra, Epoca, Gandia Blasco, Guadarte, Point, RS Barcelona y Virtus.
Los organizadores de la feria Maison&Objet París y Maison&Objet Singapur, han dado un paso hacia adelante extrapolando su dilatada experiencia en la organización de eventos feriales al mercado americano, eligiendo Miami para celebrar en mayo 2015 la primera edición de Maison&Objet Americas, que ya contó con la participación de cinco empresas españolas de la mano de Anieme.
El éxito de convocatoria en esta segunda edición ha sido excepcional, con alta demanda por parte de expositores interesados en aprovechar esta plataforma para dar a conocer su producto a los numerosos prescriptores que asistirán a la feria, no sólo de Estados Unidos, sino también de importantes países del área de Latinoamérica, como México, Colombia, Panamá, República Dominicana, Perú…etc. donde el Mueble de España tiene interesantes oportunidades de negocio en la actualidad.
La feria que se extenderá hasta el viernes 13 de mayo tendrá lugar en el Miami Beach Convention Center, contando con más de 300 expositores internacionales. Siguiendo la estela de Maison&Objet Paris, la feria en Miami acoge el mismo perfil de expositor: marcas internacionales que ofrecen una amplia gama de productos para el interiorismo, abarcando mobiliario, accesorios, iluminación, artículos de decoración y textil-hogar de todos los estilos, desde el clásico a la vanguardia, dentro de un nicho de mercado medio-alto y alto.
Las empresas españolas que van a exponer en M&O Americas son una excelente muestra de la gran variedad de estilos y de la alta calidad del mueble español, que lo hace perfecto para amueblar cualquier tipo de instalación, ya sea un proyecto residencial, hotelero o corporativo.
El perfil del visitante es variado, incluyendo importadores, distribuidores, arquitectos, diseñadores de interior, prescriptores, grupos hoteleros y prensa especializada.
No en vano, en 2015 España exportó a Estados Unidos muebles por valor de más de 83 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de +54,8% con respecto al año anterior, situándose en el 5º puesto del ranking mundial de destinos del Mueble de España, sólo por detrás de cuatro mercados europeos como son Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.
Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme, ha declarado que “Maison&Objet Americas es una plataforma muy interesante para las empresas españolas del mueble y la decoración que quieran presentarse ante los prescriptores norteamericanos y latinoamericanos que visitarán la feria procedentes de países que en la actualidad ofrecen oportunidades de negocio para el mueble español, como son México, Colombia, Panamá o la República Dominicana, entre otros.
Esperamos que la participación española en esta segunda edición de la feria sea exitosa y que en 2017 aumentemos el número de expositores para continuar mostrando al público profesional americano las extraordinarias posibilidades del mueble español”.