Cortizo abre un nuevo Centro de Distribución y Logística en Torrelavega
Cortizo, empresa pionera en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, acaba de abrir su nuevo Centro de Distribución y Logística en Torrelavega (Cantabria). El proyecto, en el que se han invertido 1,7 M de €, cuenta con una superficie cubierta de 3.200 m² y se ubica en una parcela de más de 5.000 m² en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles. Está previsto que trabajen 8 personas.
Las instalaciones dispondrán de un stock de más de 100 toneladas de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado, más de 10.000 barras de PVC, juntas de estanqueidad, accesorios y panel composite. Además, el espacio incluye también un área de exposición de 230 m² en la que se mostrarán los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I+D+i de la compañía.
El director general de Cortizo, Daniel Lainz, ha asegurado que “este centro de distribución será el punto neurálgico de la logística de Cortizo en el norte de España, desde donde abasteceremos a Cantabria, Asturias y País Vasco.” Esto supondrá “un primer paso hacia el aumento de la capacidad y zona de influencia atendida desde este hub de Torrelavega”, ha añadido Lainz.
Los sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura de Cortizo están presentes en numerosas obras nacionales e internacionales. En Cantabria, han sido instalados recientemente en dos de los proyectos arquitectónicos más relevantes de la región, como son el Centro de Educación de Personas Adultas y Ludoteca de Torrelavega o el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
La firma gallega, presente en más de 30 países, se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión e inversión. El pasado año abrió su primera fábrica en Francia (18 millones), una fundición en Mieres (5,2 millones) y una planta de foliado de perfiles de PVC en Padrón (2,3 millones). Durante este primer semestre, nuevas aperturas en Zagreb y Bucarest ampliarán, junto a Torrelavega, la red logística de la compañía, integrada en la actualidad por 31 centros de distribución. Además, la compañía cuenta con 9 centros productivos en Padrón, Mieres (Asturias), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Baňa (Eslovaquia).