Lunawood, la madera más sostenible, nos descubre sus innovadoras soluciones para 2016
La marca escandinava de madera de pino y abeto termotratada y sin aditivos químicos Lunawood, que distribuye Gabarró Hermanos, nos desvela sus últimas novedades en su catálogo para 2016.
Los productos de Lunawood, reconocidos por su gran calidad, son naturales y sin aditivos químicos, características que lo convierten en una madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La marca escandinava es pionera e innovadora, a nivel mundial, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas (entre 190 y 212°C) y diferentes grados de humedad, según la gama de producto: LunaThermo-S para aplicaciones de interior y LunaThermo-D pensada para su exposición en ambientes de exterior.
Estos tratamientos térmicos intensivos, sin ningún tipo de aditivo químico, consiguen transformar la estructura y las propiedades de la madera. En el caso del pino norte, se logra reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse a causa de la humedad.
Este proceso da como resultado una madera mucho más estable y duradera, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío, además de ser muy agradable de pisar. Por otro lado, su resistencia a los xilófagos es equivalente a la del alarce, el roble e incluso la de la teka, en función de su grado de tratamiento.
Las novedades principales de Lunawood para esta temporada son diversos perfiles de pino norte para revestimientos, tanto interiores como exteriores, con tratamiento Thermo-D.
Lunawood también sorprende con la propuesta Luna Sunday: una tarima exterior de pino norte con una ligera forma arqueada para evitar la acumulación del agua de lluvia y mejorar así el proceso de secado natural para evitar un deterioro precoz.
Todos los productos de Lunawood disponen del certificado internacional PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes). La madera de Lunawood puede usarse en infinidad de aplicaciones, dependiendo del tratamiento al que se ha sometido con anterioridad, lo que también determinará su uso en exteriores y/o interiores cómo: revestimientos, suelos y techos, paneles solares, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas.