Biesse demuestra en Xylexpo 2016 que la ‘Industria 4.0’ está al alcance de todo el mundo
Biesse confirma su asistencia a la 25ª edición de la feria Xylexpo. Con un stand más grande que en 2014 y más de 20 máquinas en exposición, Biesse pretende demostrar cómo cualquier profesional puede aprovechar las grandes oportunidades ofrecidas por la llamada ‘Revolución Industrial 4.0’. Habiéndose anticipado a las futuras necesidades del mercado y de sus clientes, Biesse puede poner ahora en práctica este concepto.
“Para nosotros, 4,0 no es un simple número que representa la llamada ‘nueva revolución industrial’, sino un compromiso real con nuestros clientes para permitirles, gracias a nuestras tecnologías ‘4.0-ready’, alcanzar niveles de eficiencia que hoy, más que nunca, son cruciales para mantenerse al frente de la competencia en el mercado globalizado. Creemos plenamente en este proceso industrial imparable, por lo que estamos centrados en expandir esta cultura de automatización entre todos nuestros clientes, incluidas las pymes, con el ánimo de aumentar su competitividad”, señala Federico Broccoli, director de la división de Madera.
Siguiendo el concepto ‘Think4ward’, el deseo fundamental de la compañía es mantenerse al lado de sus clientes y ayudarles en los desafíos que llevan aparejada esta cuarta revolución industrial, a través de la innovación y el cambio pero sin complicaciones. Todo lo contrario, el objetivo es simplificar las fases de diseño y producción mediante el uso de máquinas caracterizadas por una incomparable rapidez y sencillez de uso.
Una superficie expositora de 2.000 m2 en Xylexpo permitirá a los visitantes ver los sistemas integrados, con máquinas trabajando con paneles y madera sólida, y nuevos módulos de software que simplifican la gestión de los diferentes procesos. El objetivo de Biesse es mejorar la calidad de las máquinas, optimizar los procesos y reducir los costes y la generación de residuos, al tiempo que se incrementa la productividad y la calidad.