La compañía los presenta en Fimma-Maderalia 2016
Nueva serie de fusores de engranaje Micron de Meler
Meler dispone de la gama de fusores de engranaje más amplia del mercado para ajustarse a múltiples procesos industriales de producción. Todos los equipos están basados en la ‘Tecnología Micron’ con un único objetivo común, reducir al mínimo el consumo de energía eléctrica.
Los equipos de hotmelt Micron son configurables para una o dos bombas de engranaje simples o dobles, de diferentes caudales y con depósitos de 5, 10, 20 y 35 litros.
Caudal continuo de adhesivo
La alta capacidad de fusión aumenta significativamente el rendimiento de los fusores y su capacidad de bombeo garantiza un caudal continuo de adhesivo.
Las pérdidas de carga del adhesivo en la bomba son insignificantes, ya que los canales son grandes y directos. De esta forma se facilita la limpieza del equipo, favorece el trabajo con adhesivos de alta viscosidad y reduce el desgaste del conjunto motor-bomba.
Equipos seguros y sencillos
Desde Meler conocemos la dificultad de los trabajadores para manejar la infinidad de máquinas existentes en el mercado por eso queremos facilitar su tarea y diseñamos equipos muy sencillos de utilizar y siempre con el mismo funcionamiento para toda la Serie, de esta manera ahorran en costes operativos, mantenimiento y energía.
Todos los productos están pensados para garantizar la máxima seguridad del trabajador, por eso las carcasas siempre se mantienen frías y además, poseen una válvula by-pass que limita la presión máxima del sistema, sobre todo en los periodos de bombeo continuo con pistolas de aplicación cerradas.