Geze Powerturn fue premiado en BAU 2015
Nuevos sistemas de cierre y automatismos para puertas
Geze presenta diversas novedades en lo que respecta a la habilitación de espacios y automatización de accesos y puertas. Su nuevo carro MSW para muros móviles, los cierrapuertas TS 5000 y TS 4000 y los automatismos Powerturn son buenos ejemplos de ello.
Los sistemas de muros móviles (MSW) abren, dividen y separan espacios en tiendas de alto nivel y los adaptan según su uso. Con la tecnología innovadora de MSW SmartGuide se crean posibilidades de diseño totalmente nuevas.
Mediante la tecnología de MSW SmartGuide puede abrirse completamente la fachada de una tienda y ya no se precisan hojas batientes finales. El carro de MSW SmartGuide lo hace posible conmutando la dirección automática. El 'carro inteligente' permite crear un trazado totalmente nuevo en los carriles de rodadura, así como una máxima flexibilidad al 'aparcar' las hojas de cristal. El proceso de conmutación está integrado en el carril de rodadura para que el carro cambie automáticamente la dirección. Así, el manejo de las hojas resulta confortable y sencillo. El proceso de conmutación pasa prácticamente desapercibido. Incluso en bifurcaciones, el carro de MSW SmartGuide se encarga de llevar las hojas móviles. La tecnología de SmartGuide resulta ser una gran ventaja en el manejo de MSW con hojas grandes y pesadas y un número importante de hojas.
Cierrapuertas Geze TS 5000 ECline y TS 4000
Las nuevas normativas para espacios sin barreras arquitectónicas requieren puertas que se abran fácilmente. En caso de incendio deben cerrarse de manera segura para protegernos e incluso salvar vidas. Además, tienen que ser resistentes frente a daños deliberados, fáciles de mantenimiento y armonizar con el diseño del edificio.
El cierrapuertas TS 5000 ECline cumple con todas estas exigencias y a la vez con todas las normativas y recomendaciones vigentes en Alemania, convirtiéndose en una solución apropiada para construcciones sin barreras arquitectónicas. La máxima optimización del sistema completo permite alcanzar una fuerza de cierre de EN5 y pueden realizarse puertas hasta una anchura máxima de 1.250 mm sin barreras arquitectónicas, con una eficacia —según mediciones oficiales— que sobrepasa claramente el 80%. Se entiende que casi toda la fuerza empleada para abrir la puerta será invertida para cerrarla. Si el ángulo de apertura oscila entre 2º y 60º, la nueva guía deslizante ECmove reducirá el tiempo de apertura en un 40%, de acuerdo con la DIN SPEC 1104. El resultado es una apertura más fácil y un tránsito más cómodo en la puerta. Puede variarse la fuerza de apertura de ECmove o ser desconectada, en caso de ser necesario. Cuando un ángulo de apertura de 70º o más es alcanzado por incidencias externas como fuertes corrientes, la amortiguación natural adicional, impedirá que la puerta pueda abrirse voluntariamente o sufrir otros daños.
Por su parte, el TS 4000 es el cierrapuertas aéreo con varillaje para puertas de dos hojas. Ofrece varias opciones, como la variante Tandem que se basa en 2 cierrapuertas TS 4000 EN 1154, fuerza (1-6)+(5-7) montado entre ejes uno sobre otro y permite unir las fuerzas de ambos cierrapuertas. Es una solución especial para puertas de grandes dimensiones y/o peso.
También están disponibles los sistemas de cierrapuertas de dos hojas de la serie IS con regulación integrada de la secuencia de cierre hidráulica, homologados para el montaje en puertas cortafuegos y cortahumos.
Nuevo automatismo para puertas batientes Powerturn
El nuevo mecanismo de Geze Powerturn, totalmente automatizado, ofrece un gran valor añadido: abre puertas grandes y pesadas, de una o dos hojas, de manera fácil y segura para abrir manualmente, sin el más mínimo esfuerzo por cualquier persona, en cualquier momento, gracias su función única Smart Swing. El automatismo Powerturn puede integrarse de forma flexible en los diferentes sistemas de puertas que pueden presentarse en una edificación. Fue presentado por primera vez en la feria BAU 2015 y premiado dos veces: con el premio innovador Plus X Award y con el certificado de sostenibilidad Environmental Product Declaration (EPD), un sello ecológico mundialmente reconocido.
Con el nuevo automatismo, pueden realizarse soluciones individualizadas y multifuncionales para diferentes tipos de puertas. Su premiado y discreto diseño, con una altura de sólo 7 cm, permite incorporarlo en cualquier diseño de puerta y solución arquitectónica.
El nuevo mecanismo Powerturn, totalmente automatizado, abre puertas grandes y pesadas de hasta 600 kg, de una o dos hojas, de manera fácil y segura para abrir manualmente, sin el más mínimo esfuerzo por cualquier persona y en cualquier momento gracias a la función única Smart Swing.
Con Powerturn es posible la apertura manual de una puerta de manera muy sencilla. La función Smart Swing lo hace posible combinando el almacenamiento de potencia disociada con la tecnología de control inteligente. Así, cualquier persona puede abrir manualmente grandes y pesadas puertas cortafuego dotadas con el muelle de cierre EN 7. El cierre de la puerta queda garantizado.