Fimma 2016 incorpora a los gigantes mundiales de maquinaria y tecnología
La Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración, FIMMA, ha cerrado la incorporación de los mayores operadores mundiales en tecnología y soluciones para su próxima edición, que se celebrará del 2 al 5 de febrero en Feria Valencia coincidiendo con Maderalia, Cevisama (y su nuevo sector Espacio Cocina) y Feria Hábitat Valencia.
En este sentido, ya han confirmado su participación firmas como la germana Homag Group, el mayor fabricante mundial de maquinaria especial para la fabricación de muebles o el especialista en madera maciza y mecanizado de tableros Holzer-Weinig, que regresa con fuerza al escaparate de Valencia. Además, también estará en la renovada el potente grupo austríaco Felder, con un amplio catálogo en sierras circulares, cepilladoras-regruesadoras, tupís, CNC encoladoras de cantos o lijadoras.
Junto al mercado germano, Italia es otro de los grandes polos mundiales de fabricantes de este sector y, en este sentido, las firmas líderes transalpinas también van a apostar por FIMMA. Es el caso del Grupo Biesse, especialistas en Control Numérico y el mecanizado de distintos materiales que vuelven a apostar por el certamen de Feria Valencia como su principal escaparate en nuestro país. Al igual que otro gigante italiano como SCM Group, que a través de sus numerosas marcas se ha posicionado como referente en soluciones tecnológicamente avanzadas para materiales como madera, vidrio, plástico, mármol, metal o ‘composite’.
Además, también estarán en el escaparate de FIMMA firmas españolas de fuerte vocación global como Barberán, que se ha posicionado internacionalmente por sus soluciones en sistemas de barnizado, impresión, recubrimiento, lijado, laminado y posformado.
“Nos enorgullece poder contar en nuestro escaparate con los grandes operadores mundiales de este sector, que han confiado en FIMMA como uno de los principales escaparates europeos”, explica Miguel Bixquert, director del certamen, quien confirma que “poco menos de cinco meses para el arranque de la feria, el proceso de comercialización va, posiblemente, mejor de lo esperado”.