Anieme viaja con empresas valencianas del mueble a Vladivostok y Khabarovsk, en Siberia
Cinco empresas valencianas del sector del mueble -Canella Mobiliario, Mariner, Ofifran, Riperlamp y Líneas Taller- participan en la primera misión comercial de Anieme a Vladivostok y Khabarovsk, en la región rusa de Siberia, del 28 de septiembre al 3 de octubre.
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España e Ivace Internacional han organizado una misión comercial a las ciudades siberianas de Vladivostok y Khabarovsk, en la que participan cinco fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana acompañados por personal técnico de Anieme.
La misión comercial que comenzó el pasado 28 de septiembre se extenderá hasta el sábado 3 de octubre, contando cada empresa participante con tres días de agenda personalizada en Vladivostok y dos días de trabajo en Khabarovsk. Las entrevistas con los importadores y decoradores rusos han sido concertadas desde la oficina de Ivace Internacional en Moscú.
El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores y prescriptores de Vladivostok y Khabarovsk, para muchos de los cuales el mueble español es todavía desconocido, contribuyendo de este modo a la apertura de nuevas posibilidades comerciales para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.
Tanto en Vladivostok como en Khabarovsk, la visita de las empresas valencianas del mueble en el marco de la misión de Anieme ha despertado gran interés entre los importadores, por lo que las agendas de trabajo van a ser muy completas ofreciendo una visión real y de primera mano a cada empresa acerca de sus posibilidades en el mercado.
Desde la organización se vienen fomentando a través de numerosas acciones promocionales las relaciones comerciales con el mercado ruso, tanto en las ciudades más destacadas como son Moscú y San Petersburgo, como en las diferentes provincias.
Así, esta misión comercial de Anieme e Ivace Internacional a Vladivostok y Khabarovsk es la continuidad a anteriores misiones directas de Anieme a distintas ciudades rusas como son, entre otras, Kazan, Samara, Chelyabinsk, Ufa, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Rostov, Stavropol, Sochi, Nalchik…etc.
Asimismo, la asociación ha llevado a cabo diferentes acciones de promoción en puntos de venta de Rusia, en ciudades como Pyatigorsk y Volgogrado. La próxima actividad de promoción del mueble valenciano en punto de venta se celebrará en Rostov los días 19 y 20 de noviembre.
El presidente de Anieme, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que “existe una imagen muy positiva del mueble español en el mercado ruso y debe ser aprovechada. Son muchas las empresas valencianas del mueble que ya trabajan en este mercado, pero es importante que refuercen su presencia directa visitando a los contactos, y sobre todo, que dada la amplitud del mercado ruso traten de penetrar en nuevas regiones que también ofrecen oportunidades de negocio.
Pese a la complicada situación por la que atraviesa Rusia, debido principalmente a la fuerte devaluación del rublo, lo que ha hecho descender las exportaciones valencianas y en general españolas a este mercado, no debemos abandonarlo, sino continuar promocionando nuestras marcas con acciones directas, que apoyen al importador y ayuden a fortalecer nuestra presencia en este importante mercado”.
Según la directora general de Internacionalización de Ivace, Mónica Cucarella, “desde Ivace Internacional trabajamos estrechamente con las Asociaciones Sectoriales para apoyar la apertura de nuevos mercados y la salida al exterior de nuestras empresas. En este caso, con Anieme y el sector del mueble hemos hecho una labor de apertura del mercado ruso y seguimos ampliando nuestra área de actuación en otras Ex Repúblicas con presentaciones de producto y misiones comerciales directas como la que se dirige en esta ocasión a Siberia.
Queremos acompañar a las empresas en este proceso y por ello les facilitamos una interesante agenda de contactos gracias a nuestra delegación en Moscú, con un experto conocedor del mercado ruso y de las necesidades de las empresas de la Comunitat”.