Ventaclim y 4D Proyectos unen sus fuerzas para conquistar mercados emergentes
Tras dos años de colaboración, Carpintería Llodiana, fabricante de las ventanas Ventaclim y la empresa 4D Proyectos, especialista en el comercio nacional e internacional, han logrado introducirse en nuevos mercados en el norte de Africa y el Caribe.
Llodiana ejecuta los pedidos y 4D Proyectos lleva a cabo la labor comercial e instalación. Ambas sociedades son un partner perfecto para el otro. De hecho, es inminente la introducción de las ventanas de madera aluminio Ventaclim y de otros proveedores de carpintería en más regiones del mundo.
Las prestaciones, buena terminación y magníficos acabados de los productos Ventaclim encajan perfectamente en la demanda del cliente de nivel medio-alto de 4D Proyectos.
Entre los modelos que tienen mejor acogida en estos nuevos mercados destacan la ventana mixta Ventaclim serie 70ST, que Llodiana fabrica tanto en roble como en maderas tropicales, y con las terminaciones que se requieren en aquellos países, muy diferentes a las de España.
La ventana de madera revestida con aluminio al exterior es la que más se demanda, “con el objetivo de eludir el mantenimiento, en unas condiciones de sol, calor y humedad extremos”, señala Oscar Huidobro, director comercial de Carpintería Llodiana. También los cristales son especiales, pensados precisamente para una climatología muy rigurosa.