Camus Collection utiliza el nogal americano de American Hardwood como seña de identidad
Los diseños de Camus Collection se fabrican con las manos. la experiencia y amor a la profesión que atesoran algunos artesanos, es un patrimonio de incalculable valor y, a la vez, es la base de la producción de Camus collection que también utiliza herramientas de alta precisión para ciertas partes de los muebles que requieren de una exactitud milimétrica.
El proceso de diseño de Camus Collection trata de encontrar algo más allá de la geometría. Busca el origen de ciertos sentimientos, ligados a experiencias sensoriales dando como resultado diseños pensados con el corazón, que son para ver, tocar y sentir. Un objeto práctico y funcional, con gran personalidad artística próxima a la escultura.
Para Camús “dicho proceso empieza con una idea, un concepto en el que se puede intuir un potencial que intentamos plasmar en un primer dibujo. A partir de ahí vamos mejorando la idea realizando diferentes versiones, hasta llegar a un punto en el que vemos claramente que, tanto si avanzamos como si retrocedemos, empeoramos. Los diseños fruto de este “proceso evolutivo” se caracterizan por ser ‘intocables’, no se pueden mejorar. Si intentamos tocarlos inmediatamente pierden su gracia”. Son diseños creados al margen de las tendencias y por tanto, atemporales, ya que lo que no está de moda no puede pasar de moda. Dentro de 100 años posiblemente seguirán siendo igual de atractivos.
En cuanto a los materiales, “el nogal americano macizo es nuestra seña de identidad” dice Camús. “El nogal americano me pareció la madera más noble de cuantas hay en el mercado y transmite todos los valores que son inherentes a nuestra marca: sobriedad, atemporalidad y elegancia”.
Hercules. Camus Collection.
Para la terminación de sus muebles, Camus Collection utiliza goma laca que es una sustancia orgánica natural, que se obtiene a partir de la secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado “kerria laca”, que habita en lugares del sudeste asiático. La ventaja que lo diferencia de otros acabados es que penetra en la madera en vez de cubrirla. Es la base para el acabado final con cera de abeja, un producto natural que proporciona protección y un brillo sedoso muy elegante. La terminación con cera de abeja es un acabado tradicional, utilizado por los ebanistas desde hace siglos.
Los seguidores de Camus Collection no son solo profesionales altamente cualificados o personas de extraordinario gusto. Ellos comparten una característica que los hace muy especiales. Son sobre todo adictos a la belleza.