Ligna 2015: el número uno a nivel mundial
Tecnologías y soluciones de fabricación innovadoras, máquinas grandes y la llegada de industria 4.0 al sector del procesado y la transformación de la madera: Este es el balance extraordinario de Ligna 2015, la feria mundial más importante de maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y la transformación de la madera, que cerró sus puertas el pasado viernes 15 de mayo. "Los expositores presentaron sus últimos desarrollos ante un público internacional, demostrando el alto estándar que ha adquirido la comunicación entre el hombre, la máquina y la pieza inteligente en la industria maderera y del mueble", manifestó el doctor Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. "Para los carpinteros y ebanistas, las tecnologías innovadoras capaces de abrir nuevos horizontes son la clave del éxito porque permiten introducir la fabricación interconectada en sus empresas".Según Köckler, el excelente transcurso de la feria ha ampliado aún más la ventaja de Ligna como cabeza de serie a nivel mundial. Un total de 96.000 visitantes acudieron al evento, 40.000 de los cuales eran de procedencia extranjera.
Desde el pasado lunes día 11 de mayo, 1.567 expositores presentaron soluciones y tecnologías orientadas hacia el futuro, así como equipos de fabricación innovadores, en una superficie de más de 120.000 metros cuadrados. La fabricación interconectada, que permite una mayor eficiencia de producción, se colocó en el centro de la exposición. El estreno de la cumbre "Wood Industry Summit" ha sido todo un éxito y el nuevo tema central "Diversidad sorprendente" ha marcado nuevas pautas. "El resultado de esta edición de Ligna, tanto a nivel de expositores como de visitantes, se puede resumir con la tríada: destacada internacionalidad, impresionante poder innovador y mayor proporción de altos directivos", afirmó Köckler.
Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva de la sociedad Michael Weinig AG y de la Sección de Máquinas para Trabajar la Madera de la asociación profesional VDMA agrega: "Ligna ha respondido con creces a nuestras altas expectativas. En unas condiciones de mercado ya generalmente favorables, la feria ha proporcionado aún más impulsos importantes. Por otra parte, ha demostrado hasta qué punto la industria maderera, en toda su extensión, va a beneficiarse de las nuevas tecnologías. Y eso es exactamente lo que nuestros clientes en el mundo entero esperan de su feria clave".