La maquinaria se pone en marcha en Fimma Maderalia 2016
Arranca Fimma Maderalia 2016. A diez meses vista de la celebración de su próxima edición, el equipo técnico de Fimma Maderalia ha iniciado ya los trabajos de preparación de su próxima edición, que se celebrará finalmente del 2 al 5 de febrero junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia, en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2016’. La bienal regresa al calendario ferial después del éxito que supuso la reciente edición de Maderalia Selección, que con un formato más reducido y ‘premium’, logró reunir a cerca de 7.000 visitantes profesionales propios.
El primer sector en ponerse en marcha ha sido el de Fimma, Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la madera, mueble, carpintería y decoración, que en 2016 celebrará su trigesimoséptima edición. Su Comité Organizador mantuvo la pasada semana la primera reunión del ejercicio en el que renovó en la presidencia el empresario Santiago Rierge, de la firma Rierge SA, que estará acompañado por Marc Farrarons, de Herramientas Preziss SL, en la vicepresidencia. El Comité, además, estará formado por un destacado grupo de empresarios con una destacada trayectoria profesional en el sector como Roberto de Cecilio, de Comercial Cecilio SA; Fernando Cots, de Virutex SA; Francisco Luna, de Biesse Group Ibérica; y Ricardo García, de Bar-Gar SL. Además, en el Comité también estará representada la patronal del sector AFEMMA, de la mano de su secretaria general Verónica Menoyo.
“La nueva realidad económica impone nuevas formas de entender las ferias y el visitante profesional para a ser el protagonista. No son ‘ferias de’ sino ‘ferias para’ y, en este sentido, los clientes van a a las ferias buscando información y soluciones”, argumentó Santiago Rierge en el propio Comité.
Además, Fimma 2016 se ha trazado como objetivo para la cita del próximo año “aprovechar los indicadores económicos favorables de la economía nacional para recuperar expositores extranjeros así como asegurar la presencia de empresas nacionales líderes con capacidad de convocatoria y que puedan presentar novedades”, explicó Rierge. Para el presidente del Comité Organizador, “Fimma 2016 tiene que marcarse como objetivo hacer una feria grande ya que tenemos que reafirmar nuestro liderazgo. Debemos transmitir la idea tanto a expositores como visitantes de que es el momento clave de estar en la feria”.