Weinmann presentará en Ligna nuevas soluciones para el mecanizado de madera para construcción
Son máquinas aún más versátiles y flexibles, para una producción aún más rápida y mucho más precisa. Por ejemplo, mediante el procesamiento de seis lados, con el WBZ 160 powerSIX.
El centro de mecanizado WBZ 160 no sólo abre un sinnúmero de opciones de procesamiento sino que, al mismo tiempo, ofrece a la carpintería un rendimiento muy alto.
Pero los ingenieros y diseñadores de Weinmann han hecho un gran esfuerzo una vez más: Ahora es posible mecanizar mayor variedad de piezas. Desde los seis lados, sin ningún tipo de operación de inclinación. Por ejemplo, ranuras y conexiones de cola de milano se pueden generar rápida y fácilmente, en ambos lados de correas y vigas. Esto permite mayor precisión y velocidad de procesamiento, a la vez que simplifica el proceso: La herramienta no tiene que ser transportada hacia fuera, girar, y luego ser transportada de nuevo.
Una vez más, el puente multifunción WMS de Weinmann dará prueba de su versatilidad, con la generación automática del marco de trabajo y el corte del panel totalmente automatizado. Es un verdadero todo terreno. Desde el trabajo de carpintería clásica de armar a la producción completa de casas, la máquina realiza una fijación automatizada (clavar, remachar o también atornillar) y el mecanizado del material (corte, perforación, marcado, etiquetado, encolado…).
Línea de producción COMPACTplus
El último desarrollo de Weinmann ha capacitado al puente multifuncional para realizar trabajos de forma semi-automática. De esta forma, la máquina puede estar equipada con un sistema de parada del marco de trabajo, permitiendo al operario realizar paradas para el posicionamiento de ciertas piezas, como por ejemplo placas y postes.
La llamada línea de producción de elementos COMPACTplus es una novedad de Weinmann en Ligna, y se compone de un puente multifunción, dos mesas de montaje y una mesa de enmarcar. Permite la fabricación eficiente de los elementos del muro, así como techo, el suelo y la cubierta a dos aguas, en un mínimo de espacio. El proceso de producción es muy rápido y, además, requiere menos personal.
Precorte automatizado del panel
La compañía suma a las prestaciones de WMS el precorte totalmente automatizado del panel y la función de anidación o nesting.
Los nuevos fabricantes de entramado de madera no tienen la intención de procesar paneles de gran tamaño. Ahora todo lo realiza una sola máquina, independientemente del contorno y el tamaño del panel. El anidamiento se puede realizar en una mesa de soporte con ventosas de vacío o en un vector de red, en función de los requisitos del cliente. El panel se coloca en la mesa y es procesado de forma totalmente automática, rápida y eficiente por el puente multifunción.
El proceso de nesting sucede de tal manera que se producen tan sólo un mínimo de recortes. Esta nueva función permite al puente multifuncional cuidar de las tareas adicionales, que de otro modo tendrían que ser realizadas con una máquina diferente.
Esto significa un gran ahorro en términos de espacio y costes de inversión para el cliente.
Puertas de madera maciza
Una unidad de nuevo desarrollo para esta función permite el posicionamiento automático de las piezas de trabajo. La ventaja: Incluso las piezas de trabajo más pesadas y voluminosas se pueden colocar fácilmente, con rapidez y precisión, para ser mecanizadas. Un sensor de alta precisión mide los contornos de las piezas, que se visualizan en el monitor del panel de control. A continuación, el conjunto de datos se coloca sobre el elemento, y se procesa en consecuencia.