La exposición ‘The Wish List’ viaja a Barcelona
11 de diciembre de 2014
‘The Wish List’ es un proyecto de colaboración entre la American Hardwood Export Council (Ahec), Benchmark Furniture y algunos de los nombres más ilustres del ámbito de la arquitectura y el diseño, como Terence Conran, Richard Rogers, Norman Foster, Zaha Hadid y Paul Smith. Estas leyendas vivas que encargaron sus piezas deseadas, colaboraron estrechamente con jóvenes promesas del diseño que no sólo produjeron los diseños, sino que también fabricaron las piezas con la ayuda de los artesanos de Benchmark. El proyecto supuso para todos los que participaron en él una experiencia de aprendizaje excepcional ya que, tal como explica el mismo Terence Conran, “siempre he pensado que no es posible diseñar un objeto si no se sabe cómo se fabrica. La inspiración derivada de la fabricación tiene la misma importancia para el diseñador que la calidad de los materiales con los que trabaja”.
Ahec siente gran satisfacción al poder anunciar que siete de las piezas únicas de ‘The Wish List’ se exhibirán en Barcelona estas Navidades entre el 19 y el 21 de diciembre en el Disseny HUB Barcelona, un nuevo museo de diseño. La exposición se encuadrará dentro de “Design Market”, un evento organizado conjuntamente por la entidad privada Mercado Central de Diseño y la asociación de diseñadores Adifad.
El ‘Design Market’ será uno de los primeros eventos que se celebrarán en el recién construido Disseny HUB, cuya inauguración formal tendrá lugar el próximo 13 de diciembre. El HUB se convertirá en un escenario fundamental de la capital catalana para todo lo relacionado con el diseño. “Estamos encantados con la oportunidad de presentar ‘The Wish List’ en uno de los primeros eventos celebrados en el nuevo edificio. Un aspecto fundamental de este proyecto, que ha despertado un gran interés entre los medios británicos e internacionales especializados en diseño, son los importantes mensajes que transmite sobre la versatilidad y la sostenibilidad de la madera de frondosas estadounidenses. Queremos llegar a un número cada vez mayor de diseñadores y servirles de inspiración para el uso de estas interesantes especies, y la exhibición itinerante de las piezas es una excelente manera de hacerlo”, comentó David Venables, director europeo de Ahec.