Actiu amuebla las nuevas oficinas corporativas de Iberia en Madrid
3 de octubre de 2014
La empresa alicantina Actiu, fabricante de mobiliario para oficinas, espacios públicos y colectividades, con más de 40 años de experiencia, ha sido la encargada del amueblamiento de las nuevas oficinas centrales de la compañía aérea Iberia en Madrid.
Iberia ha centralizado todas sus oficinas en un mismo edificio situado en Madrid, localizado junto a la M30 y la salida a Barcelona, en unas instalaciones conocidas como Martínez Villergas Business Park. Estas nuevas oficinas acogen a cerca de 1.000 trabajadores que antes se repartían en distintas ubicaciones en la ciudad, lo que ha facilitado a la compañía una reducción de costes en alquileres y una centralización de todos sus servicios y equipos.
El proyecto, obra del prestigioso arquitecto madrileño Gabriel Allende, combina las zonas de oficina con espacios abiertos, un jardín y zonas deportivas. El estudio de arquitectura buscaba crear un complejo sostenible que aportara nuevas funcionalidades, espacios y calidad laboral para los trabajadores de la compañía. Para el interiorismo de las oficinas, Gabriel Allende ha contado con el asesoramiento y el mobiliario de la firma alicantina Actiu.
El encargo era crear un espacio de trabajo que debía dar cabida a sus cerca de mil directivos, gestores y comerciales, y habilitarles distintos lugares de trabajo que combinaran espacios abiertos, salas de reuniones, despachos de ejecutivos y puestos de trabajo.