Anieme y Padima organizan la Jornada sobre Protección del Diseño y la Marca
29 de septiembre de 2014
Las asociaciones Anieme y Padima unen esfuerzos para la protección del diseño de las empresas españolas del sector del mueble y organizan una jornada de formación específica sobre defensa, protección y registro de diseños y marcas en clave de internacionalización. Conocedores de la necesidad de internacionalizarse para la superviviencia de las empresas, así como de diferenciarse de la competencia en un entorno totalmente globalizado, donde la oferta es masiva a nivel mundial, Anieme apuesta por la creatividad en el diseño del producto como una de las claves del éxito de las empresas a la hora de exportar.
Hoy en día, no sólo hay que ofrecer un producto creativo, diferente y de calidad, sino que también hay que poner en valor los resultados del esfuerzo que se hace en innovación… ¿Cómo? Para ello, Eva Toledo e Iván Sempere, socios directores de Padima, despacho especializado en la defensa de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, han participado como ponentes en esta jornada organizada por Anieme.
La estrecha relación entre diseño y reputación de marca, la necesidad de una estrategia a medio-largo plazo para mantener en el tiempo los derechos exclusivos que las empresas tienen sobre sus diseños a través de la Propiedad Industrial, y una correcta comunicación interna y externa de que la empresa cuida y defiende su creatividad son otras de las claves apuntadas por los expertos de Padima en la jornada celebrada en Anieme el pasado martes 23 de septiembre.