La Setmana de la Fusta de Catalunya reivindicará la cultura y las industrias de la madera en nuestra sociedad
28 de julio de 2014
El Gremi de Fusters de Barcelona organizará la Setmana de la Fusta de Catalunya, un evento que se celebrará entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre de 2014 en diversas localidades catalanas, y que contará con una serie de actos relacionados con la madera, el mueble y el hábitat, cuyo objetivo será reivindicar la cultura y las industrias de la madera en nuestra sociedad.
La propuesta inicial de la Setmana de la Fusta de Catalunya se presentó el pasado miércoles, 30 de abril, en la sede de Foment del Treball Nacional. Al acto asistieron el presidente y el coordinador del Gremi de Fusters de Barcelona —Pau Ruiz y Salvador Ordóñez— además de representantes de la Confederació Catalana de la Fusta, de los gremios de Manresa, Terrassa, Lleida y el Vallès Oriental, del Colectiu d’Empresaris del Moble de la Sènia, del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, de Incafust, de la Associació Catalana d’Industrials del Parquet, del Gremi de Magatzemistes y de la Fundació Laboral de la Fusta. Otras asociaciones del país ya han manifestado su intención de añadirse a los actos que se irán llevando a cabo durante los próximos meses bajo la coordinación del propio Gremi de Fusters.
El objetivo de esta reunión era preparar una estrategia común para el conjunto del sector. Por eso, se acordó la creación de un grupo de trabajo en que estén representadas todas las entidades implicadas para que se vayan concretando todas los actos previstos coordinadamente. La intención es que la Setmana de la Fusta de Catalunya incluya toda una serie de actos relacionados con el mundo de la madera, el mueble y el hábitat. El certamen se enmarca dentro del proyecto Futur Sector Fusta, impulsado por el Gremi de Fusters de Barcelona.