Un establo para caballos de OSB de Tafibra, en la Feria Nacional de Agricultura
23 de junio de 2014
La versatilidad de los materiales de madera producidos por Sonae Indústria se demuestra una vez más: en la Feria Nacional de Agricultura 2014, la mayor feria agro-pecuaria en Portugal, la empresa presenta, como ejemplo de aplicaciones de sus tableros derivados de la madera, un establo para caballos construido en OSB y un conjunto de embalajes para fruta y legumbres producidas en MDF. Y si el establo de OSB transporta a una realidad rústica y natural, los embalajes en MDF sorprenden por su elevado valor estético, excelente resistencia y su reducido peso.
Siendo uno de los principales miembros de AIFF (asociación portuguesa para la competitividad de las industrias forestales), Sonae Indústria participa en esta feria integrada en dicha asociación e innova en su comunicación, destacando los beneficios del uso de materiales derivados de la madera en sus más variadas aplicaciones. Además de sus ventajas técnicas y su calidad estética, al tratarse de productos forestales, tanto el OSB como el MDF poseen la capacidad única de almacenar carbono durante todo su ciclo de vida, lo que contribuye de manera decisiva a mejorar el medio ambiente.
El espacio de la AIFF estará ubicado en la zona exterior de la FNA, donde se llevarán a cabo diversas actividades para niños y adultos para concienciar sobre el valor de los bosques y sus productos que forman parte del día a día de las personas.