Kronospan convierte a Burgos en la capital mundial del diseño y la madera
28 de abril de 2014
Kronospan ha convertido a Burgos en la capital global del diseño y la madera. La empresa, fabricante de tableros, aglomerado, melaminas, laminados de alta presión y suelo flotante, ha celebrado la convención comercial más importante de sus 117 años de historia, a la que han acudido más de 700 profesionales provenientes de diversos países del mundo.
Kronospan, que se encuentra en proceso de transformación de alguna de sus plantas en España con el objetivo de posicionarlas a la vanguardia tecnológica en Europa, ha presentado en la convención las nuevas tendencias de kronodesign. Un inventario de los productos más innovadores, resistentes y versátiles, con nuevos diseños adaptados a la funcionalidad, en el ámbito del diseño de interiores, que marcarán tendencia en 2014-15. El Kronoevento también ha sido una oportunidad de intercambio y comunicación para las diferentes empresas y clientes de este sector.
Kronospan busca convertir España en su mercado estratégico de cara a su crecimiento mundial. La compañía está en proyecto de análisis de una inversión de 80 millones de euros en su fábrica de Burgos, con el objetivo de modernizar sus procesos de fabricación e incrementar, hasta cuatro veces, su capacidad de producción actual, hasta los 2.800 metros cúbicos de tablero aglomerado al día.
La producción de la fábrica de Burgos estará destinada, en su mayoría, a la exportación. Una estrategia similar a la realizada por Kronospan en su planta de Salas de los Infantes, donde, tras acometer una inversión de 10 millones de euros, ha registrado un aumento del 40% en la producción, de la que el 50% se destina a la exportación a países emergentes.