Tecma-Rentokil participa en la rehabilitación del Albergue Santiago Apóstol de Logroño
7 de febrero de 2014
El edificio, sede del antiguo Liceo de Logroño y reconvertido actualmente en albergue de peregrinos, ha recibido un tratamiento curativo-preventivo para acabar con la plaga de carcoma que afectaba a varias de sus singulares cerchas de madera de la cubierta.
El Albergue Santiago Apóstol que conserva, entre otras cosas, su estructura después de casi un siglo y medio de existencia, ha completado su proceso de rehabilitación gracias al trabajo realizado por Tecma-Rentokil. La empresa, encargada del análisis previo de la estructura y de la ejecución del tratamiento contra los insectos xilófagos encontrados en el maderamen de cinco de las cerchas del edificio, ha logrado dejar en perfectas condiciones de limpieza y saneamiento los elementos tratados.
El Albergue Santiago Apóstol, situado en pleno Camino de Santiago y caracterizado precisamente por sus cerchas como elemento de mayor interés, queda así recuperado conservando su arquitectura e historia. Los trabajos se enmarcaron dentro de una actuación más amplia de restauración dirigida por el arquitecto Sergio Rojo.