3M desarrolla adhesivos en bombona autónoma de altas prestaciones y facilidad de uso
1 de octubre de 2013
3M ha desarrollado un nuevo sistema de adhesivos en bombona presurizada no retornable que se caracteriza por su portabilidad, autonomía y ausencia de mantenimiento: los adhesivos en base disolvente con presentación en bombona 3M Scotch-Weld. Se trata de un sistema limpio, sencillo siempre listo para ser usado. Reemplaza la necesidad de recipientes y bidones, rodillos, brochas, máquinas de aplicación de adhesivo, bombas y toma eléctrica y además permite trabajos en obra sin ningún tipo de equipo adicional requerido.
Su rapidez, disponibilidad y facilidad de uso permiten mejoras en productividad y aumentan la flexibilidad en la planta de producción.
Los adhesivos con presentación en bombona tienen una buena cobertura con menor gasto de adhesivo por metro cuadrado y menores emisiones y exposición del operario a disolventes. En especial el adhesivo en bombona 3M 94CA tiene asimismo certificación Greenguard.
Estos adhesivos se utilizan para unir una completa gama de sustratos como madera, tejidos, espumas, poliestireno expandido, hormigón, metales y plásticos principalmente en los sectores del transporte, mueble y construcción.