El adhesivo en base agua 1000NF de 3M mantiene las máximas prestaciones sin disolventes
24 de septiembre de 2013
3M ha desarrolado un nuevo sistema alternativo a los adhesivos base disolvente convencionales: el adhesivo base agua 1000NF, cuyas características le asemejan en cuanto a prestaciones a los tradicionales adhesivos en base disolvente. Este adhesivo ofrece una resistencia y rapidez similar a la de éstos, con beneficios adicionales como la ausencia de componentes volátiles (COV) y la certificación Greenguard.
Este adhesivo puede utilizarse en un gran número de aplicaciones y mercados como la madera, muebles, colchones, tapicería, pegado de espumas y aislamientos, fabricación de vehículos de transporte.
Su formulación se deriva de la formulación de cintas adhesivas con adhesivo sensible a la presión cuya resistencia aumenta en la medida que cura el adhesivo. Su formulación especial permite aplicarlo sobre una única superficie y reposicionar los sustratos mientras el adhesivo está húmedo.
Presenta una excelente resistencia a temperatura, no es inflamable en estado húmedo y no contiene policloropreno. El adhesivo 1000NF tiene capacidad para unir una completa gama de sustratos como esumas, plásticos, laminación de plásticos, madera, etc.consigo mismo y con otros sustratos.