Rehau amplía su sistema de distribución de agua sanitaria Rautitan
6 de septiembre de 2013
Desde el tratamiento de agua hasta su canalización interna, la nueva normativa se centra, entre otros, en los sistemas utilizados para la distribución del agua en el interior del inmueble, estableciendo que los materiales utilizados no deberán contaminar la calidad del agua con gérmenes o sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud del consumidor. Se deberá prestar especial atención a los inmuebles construidos antes de 1980, puesto que un mantenimiento deficiente de los materiales de las instalaciones -como el cobre, cromo, níquel, hierro y plomo puede alterar la calidad del agua que se canaliza.
El completo sistema Rautitan de Rehau para la distribución doméstica de agua garantiza las condiciones ideales de un suministro de agua higiénicamente pura, puesto que todos sus componentes y accesorios se ajustan estrictamente a esta nueva normativa. Rautitan es un sistema versátil, fiable y de fácil montaje, compuesto por tubos y accesorios que permiten una unión estanca y duradera, siempre teniendo en cuenta la calidad y salubridad de sus componentes.
Las tuberías Rautitan han sido fabricadas en material PE-Xa, que asegura la máxima resistencia a las incrustaciones y a la corrosión manteniendo el agua potable totalmente limpia. Además, dispone de una amplia gama de tubos para cada tipo de instalación hidráulica:
- Rautitan his es un tubo de polietileno reticulado al peróxido para instalaciones de agua potable
- Rautitan pink de polietileno reticulado al peróxido, revestido con barrera antioxígeno Eval para instalaciones de calefacción
En cuanto a la unión de las tuberías, los accesorios y los casquillos corredizos Rautitan PX han sido desarrollados en material polimérico de última generación y ofrecen las más elevadas prestaciones. Proporcionan una excelente resistencia y larga durabilidad, además de una perfecta estanqueidad del sistema eliminando cualquier posibilidad de pérdidas. Asimismo, su instalación es muy sencilla incluso trabajando a temperaturas bajas (hasta -10°C).
Rehau, mejorando su gama de productos y adaptándola a las necesidades del mercado, incorpora los nuevos fittings de latón, Rautitan LX, que sustituyen al actual sistema Rautitan MX. Estos fittings garantizan la salud de los consumidores cumpliendo con las máximas expectativas de Rehau y con las de un sector cada día más exigente. Esta nueva gama de accesorios es compatible, además, con una gran variedad de instalaciones.
Con la incorporación de los nuevos accesorios Rautitan LX, Rehau amplía el sistema Rautitan, que se posiciona como un sistema más que fiable para la distribución de agua doméstica cumpliendo con todos los parámetros de la normativa actual relativa de calidad del agua potable y su distribución.